RECONOCEN TALENTO DEPORTIVO DE ATLETAS PARALÍMPICOS 1

RECONOCEN TALENTO DEPORTIVO DE ATLETAS PARALÍMPICOS

IRAPUATO

Irapuato, Gto. 22 de septiembre de 2021.- Un merecido reconocimiento, recibieron atletas irapuatenses, de manos de autoridades municipales y estatales, por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2021.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, invitó a los jóvenes deportistas del municipio, a seguir el ejemplo de los atletas paralímpicos, así como a derribar los obstáculos para poder cumplir sus sueños y ser, como ellos, orgullo irapuatense.

“Este esfuerzo que hicieron en Tokio 2021, la verdad que pone en alto el nombre de México, de Guanajuato y, por supuesto, de Irapuato. Aunque Chucho es veracruzano de nacimiento, es irapuatense por adopción, aquí se ha desempeñado como atleta de alto rendimiento y nos llena de orgullo”, enfatizó el Alcalde.

Los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez, rompieron sus propias marcas durante su participación en Tokio 2020, mientras que Jesús Hernández, consiguió colgarse una medalla de oro y dos de bronce.

Blanca Hernández, entrenadora deportiva de los atletas, también fue reconocida por su trabajo, al ser quien los prepara para las competencias, en las que se enfrentaron con los mejores nadadores a nivel mundial.

Durante la Administración 2018-2021, se apostó al deporte como una de las herramientas para restaurar el tejido social, con inversión en infraestructura deportiva, la creación de Escuelas del Deporte en distintas disciplinas, torneos deportivos como Copa Urbana de Fútbol y Comunidades de Béisbol, además de la atracción de eventos de talla nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *