Aguascalientes, AGS. 17 de agosto de 2023.- Reitera el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la bondad de Guanajuato como sede de inversiones para el sector industrial nacional que conlleven al crecimiento económico del Bajío Mexicano.

Así lo dijo el Ejecutivo Estatal en la Sesión de Consejo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), donde también llamó a reintegrar la Alianza Bajío-Centro-Occidente.

“No hay un rubro en el que no hayamos cumplido la meta, lo hicimos en Educación Media Superior, en la reducción de pobreza, en el Estado de Derecho, y precisamente se sigue construyendo un Guanajuato con estado de derecho, con seguridad y paz laboral, y con la oportunidad de tener una mejor infraestructura», dijo el Gobernador.

Tras agradecer la invitación a la Sesión de la CONCAMIN, el Gobernador dijo que también hoy es importante retomar la Alianza Bajío-Centro-Occidente, integrada por Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco, para mantener la unión en torno a la economía del centro del País.

“Si los Gobernadores volvemos a contar en esta Alianza del Gran Bajío, vamos a poder sacar provecho y mucho beneficio para nuestros habitantes en toda la coordinación funcional en materia económica, de seguridad, de salud, entre otros temas de gran importancia”, dijo.

En esta reunión estuvieron presentes la Gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quienes coincidieron que el desarrollo industrial conlleva al crecimiento del desarrollo social, con más oportunidades de empleo hacia una mejor calidad de vida y hacia una competitividad mundial comercial.

En la sesión de la CONCAMIN, el Presidente del Consejo Directivo, José Abugaber Andonie, presentó su informe de actividades, juntos con los encargados de las comisiones de trabajo del mismo Consejo.

Los empresarios trataron temas relacionados con el rumbo de diversos sectores, como aduanas, laboral, energético, educación, salud, comercio exterior e interior, medio Ambiente, entre otros.

La CONCAMIN se constituyó en 1918 y representa distintos sectores industriales, actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México, actualmente dirigido por el empresario leonés José Abugaber Andonie, como presidente del Consejo Directivo.

Este Consejo Directivo lo integran más de 120 cámaras y asociaciones adheridas a la CONCAMIN: son 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 59 asociaciones relacionadas con la industria mexicana.

En la Sesión de Consejo estuvieron presentes líderes empresariales como Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); Salvador Portillo Arellano, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname).

Además de Eugenio Clariond Rangel, presidente del Instituto Mexicano del Aluminio (Imedal) y el Presidente Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, entre otros invitados.

Previous post CAPTURAN A SUJETO QUE ESTRANGULÓ A SU PAREJA; YA ESTÁ EN PRISIÓN POR FEMINICIDIO
Next post Anuncian importante inversión para Salamanca, en la Administración de César Prieto*