Reporta Tránsito Municipal un alto índice de accidentes de motocicleta durante el mes de enero. 1

Irapuato, Gto., a 27 de enero de 2022.- El Director de Tránsito Municipal, José Arturo Quiroz Becerra, informó que durante el mes de enero se han atendido 29 accidentes en donde se han visto involucradas personas que conducían una motocicleta y en los cuales 3 han perdido la vida y 25 más, han resultado lesionadas.

Agregó que el no usar casco protector al manejar una motocicleta, es uno de los principales factores que han ocasionado la perdida de vidas y las lesiones de consideración en dichos accidentes viales, aunado al exceso de velocidad y falta de precaución en la conducción.

“Durante el mes de enero hemos tenido 29 accidentes donde han intervenido motociclistas, lamentablemente hemos tenido 25 personas lesionadas y desafortunadamente 3 decesos”.

El director de Tránsito, recomendó a la ciudadanía manejar a consciencia este tipo de vehículos de motor y recordó que el reglamento de tránsito marca como obligatorio el uso de casco protector, así como no usar el teléfono celular al momento de conducir.

“Para los conductores que utilizan su motocicleta, es indispensable que usen su casco y el que no hagan uso del teléfono celular, porque también esa es una de las consecuencias que se han accidentado, porque van hablando por teléfono, van distraídos al camino y un vehículo se les frena al frente y se han estampado atrás del vehículo”.

Quiroz Becerra resaltó que se realizan de forma constante dispositivos preventivos para fomentar el uso de casco protector, que se respete el límite de velocidad, no utilizar el teléfono cuando se conduce y respetar el límite de pasajeros.

Por último informó que el artículo 88 del reglamento de vialidad especifica que deben ser sancionados los ocupantes de las motocicletas que no porten y empleen de forma correcta el casco protector y cuyo monto equivale a 13 UMAS (Unidad de Medida y actualización), es decir la cantidad de 1 mil 170 pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal continúa su trabajo, #ConPasoFirme, para proporcionar seguridad vial en calles y avenidas a las familias irapuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.