Robó con violencia un camión repartidor de gas y privó de la libertad al operador, es vinculado a proceso. 1

Cortazar, Gto. 09 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal para un salteador de caminos que fue detenido mientras llevaba en un vehículo de motor a una víctima privada de la libertad, luego de haber robado un camión que transportaba cilindros de gas en la carretera Salvatierra – Cortazar, el pasado 4 de marzo de 2022.

En la fecha antes mencionada, aproximadamente a las 09:30 horas, el conductor de un camión que transportaba cilindros de gas fue desapoderado violentamente de dicha unidad, lo obligaron violentamente a desabordar el camión y lo subieron en un vehículo de la línea Jetta, color gris.

Tras el reporte de los hechos delictivos, elementos de Seguridad Pública ubicaron el automóvil de acuerdo a las características descritas e iniciaron una persecución que terminó en la detención del imputado, quien fue identificado como DIEGO “N”; al revisar lo que portaba en su persona y dentro del vehículo le fue encontrada un arma de fuego calibre 9mm; la víctima fue puesta a salvo y se recuperó el camión con los cilindros de gas.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y con información al momento, el Agente del Ministerio Público instruyó al personal pericial y de investigación para obtener datos precisos con los que se logró acreditar la participación del detenido en los hechos delictivos.
Una vez que concluyó el término de ley, en audiencia, el Juez de control calificó de legal la detención de este sujeto y analizó los elementos obtenidos de la investigación a cargo de la Fiscalía, mismos que sustentaron la imputación de los cargos criminales.

Para concluir la audiencia el impartidor de justicia, el Juez, resolvió vincular a proceso penal a DIEGO “N”, por los delitos de robo calificado cometido en agravio de la empresa gasera, privación de la libertad en agravio del operador del camión transportador, robo equiparado en agravio de otro ofendido en los hechos,
y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, establecido en el código penal federal, cometido en agravio de la seguridad pública.

El imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar mientras espera su sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.