SALVADOR “N” asesinó con arma punzocortante a su hermana, es vinculado a proceso por feminicidio. 1

San Miguel de Allende, Gto. 24 de junio de 2022.- La investigación en la escena del delito y la pertinencia de las pruebas materiales presentadas, permitieron a la Fiscalía General del Estado obtener una vinculación a proceso penal para SALVADOR “N”. Este sujeto le ocasionó heridas de las producidas por objeto punzocortante, penetrante de cuello, tórax y abdomen, a su hermana, la noche del 20 de junio de este año, en un predio rural ubicado en la comunidad La Cuadrilla.

Con intervención de agentes de investigación criminal y Servicios de Investigación Científica, la Fiscalía General del Estado logró esclarecer y sustentar el delito de feminicidio, con base en la solidez de las pruebas presentadas a la autoridad judicial.

La noche del 20 de junio de 2022, el sistema de emergencias informó a la autoridad ministerial el hallazgo de una persona de sexo mujer sin vida, en un predio rural ubicado en la comunidad de La Cuadrilla.

En el lugar, al presentarse la policía municipal, un familiar de la víctima entregó a quien fue identificado como SALVADOR “N”, de 51 años, hermano de la ofendida, quien presentaba líquido hemático en sus manos. El sujeto fue asegurado y trasladado a los separos municipales para dejarlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A la intervención de los agentes de investigación, se pudo determinar que la mujer fallecida respondía al nombre de Aurelia “N”, de 54 años de edad. El lunes 20 del presente mes y año, alrededor de las 21:00 horas, el imputado golpeó a su hermana y a pesar de la intervención de otro familiar, no fue posible salvarle la vida, y solo pudo someter al inculpado encerrándolo en un cuarto.

La hoy occisa fue localizada afuera de su habitación con heridas en cuello, tórax y abdomen que le provocaron pérdida de sangre, ocasionadas con un objeto punzocortante. En cuanto al presunto agresor, se obtuvo información que contaba con antecedentes por el delito de violencia familiar.

Al iniciar una carpeta de investigación con detenido, por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado presentó al inculpado ante una Juez, quien calificó de legal la detención y posterior retención de *SALVADOR “N”.*

El imputado fue vinculado a proceso penal por su probable intervención en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de Aurelia “N”, y ordenó su encarcelamiento de manera preventiva, como medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *