SEIS CUERPOS LOCALIZADOS EN FOSA CLANDESTINA EN LA IRAPUATO-ROMITA: COLECTIVO "HASTA ENCONTRARTE" 1

Irapuato, Gto; 12 de febrero del 2022.- El Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas «Hasta Encontrarte», confirmó el hallazgo de seis personas sin vida, cuatro mujeres y dos hombres, en avanzado estado de descomposición en la fosa clandestina ubicada en una finca en la carretera Irapuato-Romita a la altura de la comunidad Guadalupe de Paso Blanco.

En un comunicado publicado en su página de Facebook,  dirigido a las madres búscadoras, refieren que seis familias más podrán estar en paz.

«Aquellas que buscan a un ser querido desaparecido, les informamos que, derivado de una de nuestras busquedas independientes encontramos una fosa clandestina en una finca abandonada en la carretera Irapuato-Romita delante de la entrada de la comunidad Serrano», señala el colectivo.

En el comunicado precisan que en este sitio se logró el rescate de 6 personas sin vida en avanzado estado descomposición, con un aproximado de cuatro meses en el «sitio de exterminio».

Son dos masculinos, uno con una truza color negro y cuatro personas femeninas, tres de ellas sin ropa, el cabello no se puede identificar. Solo una de ellas tenía cabello largo y negro y un brasiere azul marino.

Ninguna de las personas localizadas cuenta con tatuajes reconocibles.

Agregan que no se puede dar un rango de edad aproximado sin un dictamen antropológico forense, «por esto les sugerimos que si quieren pedir información de estos hechos llamen a la Fiscalía General de Justicia del estado, tel. 4622674068, la cual está obligada a brindarles la informacion sobre este evento», precisan las buscadoras.

El comunicado termina con un mensaje contundente, «Esta busqueda no es solo por nuestros desaparecidos si no por todos los que nos faltan en Guanajuato».

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por el momento no ha emitido información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.