Senteciados cuatro hombres que mataron a golpes a un hombre en un anexo de Irapuato. 1

Irapuato, Gto. 25 de mayo de 2022. – Con pruebas, la Fiscalía General del Estado (FGE) demostró que JOSÉ REFUGIO alias “El Cuco”, ARMANDO “N” alias “El Tilson”, CARLOS EDUARDO “N” alias “El Chongas” y GUSTAVO “N” alias “El Pastor” participaron en el homicidio de un hombre, sucedido en el anexo “Sígueme para tu bienestar”, el 30 de agosto del año 2021, en Irapuato.

Los acusados aceptaron los cargos criminales y en procedimiento abreviado fueron condenados a ocho años tras las rejas.

A través de una serie de diligencias llevadas a cabo por Agentes de Investigación Criminal, Peritos Forenses y Analistas de Información, la Unidad de Homicidios pudo establecer la mecánica de lo sucedido y acreditar plenamente la responsabilidad de las personas identificadas como probables inculpados en el crimen de José Luis “N”.

Todo quedó documentado en la carpeta de investigación en la que se puede leer, que el día antes mencionado, aproximadamente a las 05:49 de la mañana, José Luis “N” se encontraba en el área de dormitorios del anexo “Sígueme para tu bienestar”, ubicado en la comunidad Purísima del Progreso.

En determinado momento el ofendido decidió fugarse utilizando unos tubos para amedrentar a los vigilantes, sin embargo, al salir de los dormitorios, fue descubierto por los sentenciados, quienes lo despojaron de los tubos, y con los mismos comenzaron a golpearlo, además de propinarle puñetazos y patadas en diversas partes del cuerpo.

Momentos después se percataron que José Luis ya no reaccionaba, por lo que dieron aviso a los propietarios del anexo, quienes solicitaron apoyo médico y en ese momento confirmaron la muerte del ofendido, lo que detonó que emprendieran la huida.

Una vez que los hechos fueron reportados a la Fiscalía Estatal, el Agente del Ministerio Público, instruyó a la Agencia de Investigación Criminal para que a través de su equipo pericial fueran obtenidos los indicios y dictámenes que permitieran demostrar ante un Juez la participación de los presuntos responsables.

Fue cuestión de tiempo, para que el cuarteto de indiciados quedara detenido en manos de elementos tácticos de la AIC y fueran presentados ante un tribunal de justicia para comparecer por sus actos.

El día de la audiencia, el Agente del Ministerio Público les formuló imputación por el delito de homicidio simple intencional; luego de analizar los datos de prueba vertidos, el Juez dictó auto de vinculación a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

En razón de la resolución del juez y ante las evidencias mostradas por la Fiscalía, los acusados aceptaron los cargos criminales que esta representación social les imputó, y en procedimiento abreviado el juzgador dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión, además deberán pagar una multa y la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *