Sentencia de 10 años en prisión para Cristian “N”, por feminicidio en grado de tentativa en agravio de su madre 1

Sentencia de 10 años en prisión para Cristian “N”, por feminicidio en grado de tentativa en agravio de su madre

SEGURIDAD IRAPUATO

Irapuato, Gto. 22 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria de 10 años de prisión, mediante un procedimiento abreviado en contra de Cristian “N”, quien se declaró culpable de los cargos criminales que la agente especializada del Ministerio Público le imputó por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su propia madre.

De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en el mes de agosto de 2020, el hoy sentenciado se encontraba en su domicilio en compañía de su madre, cuando de repente empezó a agredirla con un cuchillo, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Al tomar conocimiento de la noticia criminal, la agente investigadora con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, desarrollaron las pesquisas técnicas y científicas con las cuales se esclareció el mecanismo de los hechos y se aprehendió al inculpado, siendo presentado ante el Juez en audiencia donde fue imputado por esta representación social, obteniendo que fuera vinculado a proceso penal.

Durante el desarrollo del proceso, Cristian “N” se declaró culpable de los cargos imputados por la agente del Ministerio Público, y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria de prisión, negándole los beneficios que la ley contempla, además, se le impuso una multa y el pago por la reparación del daño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *