Sentencian a 65 años y 3 meses de prisión a Sacerdote por violación y corrupción de menores. 1

Sentencian a 65 años y 3 meses de prisión a Sacerdote por violación y corrupción de menores.

IRAPUATO GENERALES

Irapuato,  Gto., 29 de enero del 2021.- Por los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores en agravio de una menor de edad, fue sentenciado a 65 años y tres meses de prisión, el sacerdote del templo de Nuestra Señora de La Soledad, Luis Esteban Zavala Rodríguez.

La víctima,  quien al momento de los hechos en el año 2019 contaba con 12 años de edad, iba al catecismo con el cura Luis Esteban y fungia como acólito en el templo.

Fue después del mediodía de este viernes, cuando al concluir los alegatos, la Juez de Control dictó la sentencia al clérigo.

La abogada de la víctima, Dalia Ramírez, confirmó la sentencia dictada de 65 años y tres meses de prisión, aunque por el tope en el Código Penal del Estado de Guanajuato, solo copurgará 60 años de prisión.

Agregó que además se le condenó al pago de una multa por concepto de reparación del daño y a la reparación del daño moral que sienta un precedente.

La abogada Dalia Ramírez , señaló que éste fue un caso muy difícil, pues tanto la mamá de la víctima como ella, recibieron hostigamiento, persecución y llamadas de amenaza,  por lo que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

RECUENTO.
✔ El sacerdote Luis Esteban Zavala Rodríguez fue detenido el 5 de agosto del 2019, luego de que la mamá de la menor denunciara la violación en agravio de su menor hija.
✔El 11 de agosto del 2019 un Juez de Oralidad lo vinculó a proceso por los delitos de violación y corrupción de una menor, a quien le impartía catecismo.
✔Tras un año de juicio, éste viernes 29 de enero del 2021 se le dictó sentencia de 65 años y tres meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *