Sentencian a pareja de criminales dedicados a la extorsión 1

San Francisco del Rincón, Gto. 31 de marzo de 2022.-  Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acreditó la participación de ÉDGAR ISSAC “N” y MIGUEL ÁNGEL “N” en el delito de extorsión cometido en agravio de empresarios de San Francisco del Rincón, ilícito por el que el Juez les impuso una sentencia de pena privativa de la libertad por 8 años para cada uno, además de solicitarles el pago de una multa, la reparación del daño y negarles cualquier beneficio y sustitutivo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo establecer que por la madrugada del 29 de septiembre del 2021, fue atacado con disparos de arma de fuego un inmueble propiedad de los ofendidos, ubicado en la colonia del Valle. Al ser notificados del hecho delictivo, Agentes de la AIC arribaron al lugar, donde observan la fachada dañada con orificios de los producidos por proyectil de arma de fuego, un vehículo que se encontraba estacionado en la cochera, presentaba daños en el cofre y el parabrisas; además de apreciar casquillos de arma corta sobre la avenida.

Posterior al ataque, los ahora sentenciados comenzaron a comunicarse con los afectados, haciéndoles llamadas telefónicas y enviándoles mensajes extorsivos, en los que les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño.

Una vez más el 2 de octubre del mismo año, atacaron con disparos una de las empresas de las víctimas.

Agentes de Investigación Criminal implementaron un operativo para identificar y capturar a los delincuentes. Bajo una estrategia táctica-operativa se capturó a ÉDGAR ISSAC “N” y MIGUEL ÁNGEL “N”, fueron detenidos en flagrancia, al momento en el que se disponían a obtener el monto económico que exigían.

En los juzgados penales de la ciudad de León y mediante un procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria a ÉDGAR ISSAC “N” y MIGUEL ÁNGEL “N” por lo que se les impuso una pena de 8 años de cárcel a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.