Separa SEG a presunto abusador de menor en preescolar "Alfredo B. Nobel". 1

Irapuato; Gto.- 02 de septiembre del 2022.- Respecto a la denuncia de violencia escolar en un Preescolar del Municipio de Irapuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato informa que se inició una investigación sobre los hechos denunciados y brindar la debida atención a la menor, receptora de violencia.

Con fecha 1º. de septiembre,  el Centro Estatal Aprender a Convivir  de la SEG recibió denuncia sobre  violencia escolar en el Preescolar Alfredo Bernardo Nobel del municipio de Irapuato, por lo que esta mañana,  personal de esta Secretaría se presentó en el plantel para realizar la separación del trabajador, señalado como presunto generador de violencia e iniciar la investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades, tal como lo establece el Protocolo marcado en la Ley de Convivencia para una Vida  Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios; a la par se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La SEG realizó la separación definitiva del trabajador e inició el proceso de  investigación para el deslinde de responsabilidad en caso de omisión de algún otro servidor o servidora pública del plantel.
Asimismo, se realizará el  acompañamiento de los familiares y la menor  receptora de violencia para brindar el apoyo psicológico  y legal en apego  y respeto a los de derechos humanos.

La SEG reitera su compromiso de actuar de manera contundente y con cero tolerancia a cualquier hecho que atente a la integridad de las y los estudiantes.

Se seguirá trabajando de forma transparente y de frente a la sociedad en la atención a denuncias de presuntos casos violencia en las escuelas, las que, una vez dictaminadas se han traducido en sanciones a los responsables, el acompañamiento legal y necesario para las denuncias y el restablecimiento del tejido social con acciones para la convivencia de paz en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *