Sexagenario detenido in fraganti, cuando abusaba de una víctima con síndrome de Down, es vinculado a proceso. 1

Dolores Hidalgo, Gto. 28 de junio de 2021.- Un sexagenario abusó de una víctima menor de edad con síndrome de Down. La discapacidad intelectual de la víctima no le permitió reaccionar en contra del abusador. RUFINO “N”, fue descubierto y detenido por un hermano de la víctima, quien lo entregó a la policía. Al judicializar la investigación con detenido, la Fiscalía General del Estado obtuvo que este sujeto, debe enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen.

Especialistas de la Unidad de Atención Integral a la Mujer de la FGE atienden la vulnerabilidad que actualmente tiene la menor, al mostrar miedo y ansiedad mediante pesadillas. Hoy, la inocente víctima no desea quedarse sola con los extraños y presenta preocupaciones relacionadas con la seguridad.

Por su parte, familiares de la ofendida exigen que el hombre de 69 años no salga de la cárcel y tenga la oportunidad de violentar sexualmente a alguien más.

La Fiscalía atendió este caso con la participación de la agente especializada del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por la puesta a disposición de RUFINO “N”, a quien elementos de seguridad pública dejaron en calidad de detenido, el pasado 21 de junio del presente año.

Este sujeto fue entregado a los elementos aprehensores por un masculino, en la colonia Ejido Jesús María. El joven de 21 años, hermano de la víctima precisó que el martes 21, en la mañana, salió a la tienda, y al regresar no vio a su tío en su cuarto ni en el baño, lo cual se le hizo extraño.

Al subir al cuarto de su mamá vio que estaba abierto y al ingresar encontró a RUFINO “N”, en ropa interior. Junto a su hermana, por lo cual intervino y llamó a la policía.

En su intervención, la Fiscalía General del Estado, al investigar este caso, preservó el lugar para buscar indicios relacionados al hecho.

En la audiencia convocada para resolver la situación legal del acusado, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de RUFINO “N” por los elementos de Seguridad Pública. En audiencia subsecuente, se vinculó a proceso penal a RUFINO “N” por el delito de abusos sexuales cometido en agravio de una víctima menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *