SSG salva la vida de 180 niños guanajuatenses con cirugías a corazón abierto. 1

Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2022.- Profesionales de la Secretaría de Salud del Estado han operado del corazón en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León a 180 niños y niñas, la mayoría han sido cirugías a corazón abierto.

La cardiología pediátrica es una rama médica que atiende a la mayor parte de malformaciones cardiacas del estado y aledaños.

    A cuatro años de haber iniciado el programa para el tratamiento de patologías cardiacas, se han realizado un total de 180 eventos quirúrgicos.

  El año 2021 fue el año con mayor productividad con 75 cirugías, evitando a los papás de esos niños acudir a la ciudad de México para sus cirugías. 

 La Dra. Alejandra Valeria Iturriaga Hernández Cirujano cardiovascular de congénitos, ha sido la especialista que ha liderado estas intervenciones, con el apoyo del personal médico altamente capacitado.

 Durante este tiempo ha diagnosticado, tratado y manejado problemas cardíacos en niños, tales como cardiopatías congénitas" (diferencias cardíacas con las que los niños nacen), como agujeros entre las cámaras (cavidades) del corazón, problemas en las válvulas y vasos sanguíneos anormales.
  "Arritmias" o ritmos cardíacos anormales causados por el sistema eléctrico que controla los latidos.


 El Hospital Pediátrico de León fue inaugurado el 6 de enero del 2015, cuenta con 38 camas censables, 46 no censables, tres quirófanos, terapia neonatal intensiva 5, terapia intermedia neonatal 4 y terapia intensiva pediátrica 8.

  Además, tiene 10 acreditaciones en CAUSES y dispone de 30 especialidades exclusivas de pediatría.

A pesar de la pandemia se atendieron el año pasado 26 mil 750 consultas y de especialidad 34 mil 752. 

 Brinda atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país 

Como el Hospital Especialidades Pediátrico León, no hay otro similar en otros estados circunvecinos, pues atiende a pacientes de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.