SUMAN ESFUERZOS PARA BRINDAR SERVICIOS DE SALUD 1

Irapuato, Gto. 15 de diciembre del 2021.- En la búsqueda de avanzar, con paso firme en las gestiones para la construcción de una nueva clínica, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se reunió con el delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo.

La Presidenta Municipal, resaltó que, aunque el proceso de gestión es lento, ambas partes se encuentran en la disposición de encontrar alternativas para impulsar este proyecto en beneficio de la población para que nadie se quede atrás.

En el caso del Municipio, la Administración atiende los requerimientos de un terreno de cinco hectáreas y uno más de dos hectáreas, para la construcción de un hospital y una Clínica Médica Familiar, respectivamente.

“Hay la firme convicción de poder proveer el servicio de salud en Guanajuato, tanto en Irapuato como en la región hay un déficit, hoy no se está brindando el servicio a la derechohabiencia de manera oportuna, con la calidad que se debiera y esto genera la necesidad de construir un nuevo hospital”, explicó la Presidenta Municipal.

Por su parte, el delegado del IMSS en Guanajuato, refrendó a la Presidenta Municipal el interés de esta Institución en fortalecer la infraestructura de salud con la construcción de un hospital que brinde atención médica a las y los trabajadores de la ciudad y la región.

“Tenemos que encontrar el terreno adecuado para ahí asentar un hospital que se considera podría ser un hospital de 260 camas, que sería un hospital muy grande, regional y que le daría gran fortaleza de servicios a Irapuato”, agregó.

Hernández Carrillo aseguró que, para concretar este proyecto, se debe contar con el terreno que cumpla con las especificaciones establecidas por las oficinas centrales del IMSS para su evaluación, validación y gestión, requerimiento en el cual la Administración avanza con paso firme.

Con este proyecto, el Gobierno de Irapuato y la Delegación del IMSS en la entidad, buscan mejorar la calidad de los servicios de salud que demandan los derechohabientes, que registran un incremento sustancial en esta zona del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *