Suman ya 41 bolsas con restos humanos encontrados en fosa en el fracc. Santa Fe 1

Irapuato, Gto; 30 de octubre del 2022.- Del viernes 28 de octubre a la tarde de este domingo, se han encontrado 41 bolsas negras embaladas y una osamenta al parecer de una mujer,  en la fosa clandestina ubicada en la calle uno en la segunda sección del fraccionamiento Santa Fe.

Buscadoras del colectivo «Hasta Encontrarte» intervinieron este domingo dos puntos, en uno se localizaron diez bolsas color negro embaladas y una osamenta al parecer de un mujer con temporalidad aproximada de año y medio.

El pasado viernes pasado personal de la Fiscalía General del Estado, intervinieron en una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el Fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, en donde se localizó un resto corpóreo (extremidad inferior) y dentro del predio bardeado con ladrillo rojo, se encontraron 31 bolsas enterradas con olor fétido.

Fue la mañana del sábado 29 de octubre que mujeres buscadoras del colectivo «Hasta Encontrarte» pidieron que se les permitiera continuar con la excavación en el predio y no dar por terminada la búsqueda de más restos corpóreos.

Con el hallazgo de 10 bolsas embaladas este domingo, sumando las encontradas el pasado viernes, suman 41 bolsas conteniendo restos corpóreos.

Sin embargo,  hasta el momento se desconoce el número de cuerpos exhumados,  pues el número de bolsas no quiere decir que pertenezca a una sola persona.

Las bolsas se encuentran perfectamente embaladas y por lo tanto no han sido abiertas en el lugar por cuestión de sanidad y protocolos, por lo que será luego de los estudios en antropología forense que se determine edad, sexo y temporalidad.

Bibiana Mendoza Negrete,  vocera del colectivo «Hasta Encontrarte», reconoció el apoyo de los peritos en criminalística forense,  sin embargo, puntualizó que el gobierno le sigue fallando a los familiares de personas desaparecidas, por lo que se exigió su pronta identificación y entrega digna.

«Somos un colectivo buscador que no descansará hasta que toda persona desaparecida regrese a casa, les recordamos que está fosa demuestra que nos siguen fallando, los queremos vivos!! «, escribió el colectivo en su página de Facebook.

Las mujeres buscadoras,  continuarán con la búsqueda en varios puntos marcados y en los que podrían encontrarse más restos humanos sepultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *