SUSPENDEN DE MANERA PROVISIONAL PROCEDIMIENTO EN CONTRA DE JORGE ROMERO 1

Irapuato, Gto; 17 de febrero del 2022.- En cumplimiento a un mandato judicial otorgado mediante amparo indirecto, la juez penal que lleva el caso del diputado electo Jorge Romero resolvió la suspensión provisional del procedimiento ante la probable existencia de violaciones a los Derechos Fundamentales de Regina Irastorza.

A través de sus asesores victimales, la ofendida consideró ilegal la mutación de los hechos que realizó en su momento el Ministerio Publico para beneficiar al imputado Jorge Romero al cambiarle el tipo penal, de violación espuria a abuso sexual.

Lo anterior se generó en la continuidad de la audiencia intermedia celebrada este jueves en el juzgado penal de la ciudad de Irapuato donde se sigue la causa penal en contra de Jorge Romero.

En el desahogo de la audiencia se presentó la resolución de un juez de distrito quien otorgó la protección de la justicia federal en favor de Regina Irastorza Tomé para que el proceso se suspendiera por la existencia de violaciones a la seguridad jurídica de quien acusó al panista de violación.

Durante la audiencia intermedia, se concedió el amparo luego de que el Ministerio Público no se pronunció en ningún momento respecto a la acusación formulada que hizo en la primer audiencia al acusar a Jorge Romero de violación espuria y no precisamente por abuso sexual.

El amparo quedó asentado bajo el número 1272/21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *