Sustraen y matan a elemento de las FSPE; en enfrentamiento abaten a cinco de los presuntos responsables 1

Sustraen y matan a elemento de las FSPE; en enfrentamiento abaten a cinco de los presuntos responsables

SEGURIDAD ESTATALES

Silao, Gto., 31 de marzo del 2021.- Un elemento de las FSPE fue extraído por la fuerza de su domicilio y posteriormente asesinado, lo que provocó un enfrentamiento entre las FSPE y los presuntos responsables, abatiendo a cinco de ellos.

Los hechos de registraron aproximadamente a las 17:00 horas de la tarde en la comunidad Los Rodríguez del municipio de Silao, cuando se recibió el reporte de que un elemento estatal, quien durante su período de descanso, fue extraído ilegalmente de su domicilio ubicado en la inmediaciones de dicha comunidad,  por cinco hombres armados.

Estos sujetos abordaron por la fuerza al elemento a una camioneta marca Honda versión Oddisey color gris, emprendiendo la huida hacia la comunidad Los Rodríguez.

Vecinos del lugar, al percatarse de lo sucedido reportaron los hechos al sistema de emergencias 911.

En la comunidad Los Rodríguez, el personal de las FSPE visualizan que los sujetos descienden de la camioneta y abandonan el cuerpo del elemento fallecido, para enseguida darse a la fuga aún armados, pie tierra sobre sembradíos rumbo a la comunidad Cerritos.

Tras lo anterior, se inició una persecución sobre los mismos sembradíos, donde los presuntos responsables al notar la presencia policial, realizan agresiones con proyectil de arma de fuego en contra de los elementos, motivo por el cuál se repele la agresión suscitándose un enfrentamiento. Al cese del fuego, 5 de los presuntos responsables resultan abatidos.

En el lugar, se aseguraron dos armas de fuego largas, 3 armas de fuego cortas, un marro de metal, una camioneta marca Honda oddysey, modelo 2019, tipo minivan color gris, con placas para el estado de Guanajuato, sin reporte de robo hasta el momento.

Tras los hechos ocurridos, se dio vista a la autoridad competente, dejando asimismo a su disposición el lugar de la escena, el armamento, el vehículo y objetos asegurados.

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la secretaría de seguridad pública del estado, lamenta profundamente el fallecimiento del elemento y expresa su solidaridad con su familia, a quien acompañará en todos los trámites necesarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *