TORRE DE ESPECIALIDADES: RESPUESTA A NECESIDAD DE IRAPUATENSES 1

TORRE DE ESPECIALIDADES: RESPUESTA A NECESIDAD DE IRAPUATENSES

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2021.- Con la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas, no solo se ampliará el área de Urgencias y Quirófanos del Hospital General de Irapuato (HGI), también se atenderá una de las principales demandas de la ciudadanía: más y mejores servicios de salud.

Con la suspensión otorgada por el Juzgado Noveno de Distrito, no solo se comprometen los recursos para dicha obra, también la integridad del arbolado que estaba a punto de trasplantarse.

Este proyecto, inició desde el 2018, cuando se identificó la necesidad de ampliar la infraestructura del Hospital General, que atiende a ciudadanos de toda la región, además de a las y los irapuatenses.

En el 2019, junto a la Secretaría de Salud del Estado, se identificaron y revisaron cinco predios colindantes al HGI, para seleccionar el más viable. La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), modificó el proyecto ejecutivo, para con ello, disminuir el impacto ambiental en la zona.

La Dirección de Sustentabilidad de Irapuato y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) trabajaron de la mano en este proyecto, para reducir el impacto ambiental de las acciones en esta área verde del municipio.

La zona que fue donada por el Ayuntamiento, responde a todas las consideraciones hechas por la Secretaría de Salud, para consolidar la construcción de la Torre Médica, entre las que se encuentra, ser un predio contiguo al Hospital General.

Para garantizar la sobrevivencia de los 19 árboles que serán trasplantados, desde hace un mes, un Ingeniero Agrónomo con especialidad en Impacto Ambiental e integrante de la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA), ha trabajado en la zona.

A la fecha, el 50% de los árboles fueron trasplantados de manera exitosa, mientras que los individuos que quedaron en proceso, corren riesgo de morir de no ser sembrados a la brevedad.

Lamentamos que, pese a que la Administración Municipal contempló las medidas adecuadas para mitigar las afectaciones ambientales en la zona, para este proyecto que inició desde hace tres años, en las últimas semanas, se anteponga cualquier otro tema por encima de la atención hospitalaria de las familias irapuatenses y de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *