Irapuato, Gto. 03 de junio del 2022.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), trabaja con las Cámaras de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Irapuato, para mejorar sus prácticas en el cuidado del agua y el manejo de residuos en sus establecimientos.

Durante una reunión con el director de Japami José Lara Lona, agremiados de este sector acordaron acciones de capacitación, así como la firma de un convenio de colaboración para avanzar con paso firme, hacia una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Sumar en todo lo correspondiente al cuidado y el manejo del agua. Nuestro gremio por muchos años ha tendido la generación de residuos con grados de contaminación, entonces se está haciendo la propuesta para un plan de capacitación, para que podamos integrar esta información al gremio”, indicó Sergio Santos, presidente de Canirac.

El secretario de Canaco en el municipio, Héctor Carlo León resaltó la importancia de trabajar en conjunto para sentar bases que beneficien a sus comercios, realizar revisiones adicionales en las instalaciones para aplicar de manera adecuada procesos de limpieza y cumplir con las normas de la Junta de Agua.

“Es muy importante dado, que mientras más limpias estén sus líneas de desagüe y todas sus descargas, ellos podrán tener una actividad mucho más eficiente dentro de sus restaurantes, por lo tanto, no tendrán ningún taponamiento tampoco tendrán problemas en sus sanitarios”, agregó
.
El 9 de junio se presentará la propuesta de Canirac para conocer las acciones a realizar, las cuales serán analizadas y evaluadas por el Consejo Directivo de Japami, para iniciar en coordinación los trabajos.

Con paso firme, Japami y el Gobierno Municipal trabajan por una ciudad sostenible que cuida de los recursos naturales para beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Matan a hombre en tienda de abarrotes en la calle Teresa Vara
Next post INICIAN CAMPAÑA PREVENTIVA PARA ‘AUTO PROTECCIÓN EN TU CASA’