Tras la agresión a feministas, remueven a director general de Seguridad Pública #Irapuato 1

Irapuato, Gto; 10 de mayo del 2022.- La presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro García anunció la remoción del director general de Seguridad Pública Rubén Omar Jaramillo Mariscal, tras la hechos registrados el pasado primero de mayo después de la marcha feminista.

Luego de los daños causados por integrantes del llamado «Bloque Negro» en la presidencia municipal,  se desplegó un operativo por el grupo de policías con el distintivo ‘Vivo Segura» que concluyó en la detención a golpes de 28 mujeres, algunas de ellas refirieron que ni siquiera habían participado en la marcha.

En rueda de prensa, la alcaldesa dijo estar en contra de la violencia que se ejerce desde el mal uso de la fuerza pública y el compromiso de su gobierno es el de combatir la violencia de género desde todas sus competencias.

Alfaro García, dejó además en claro que ninguna coyuntura la moverá de la firme convicción de privilegiar los derechos de las mujeres, promoverlos y defenderlos.

Reconoció que los hechos del pasado primero de mayo, causaron tonos de indignación y de reclamo, pero que la polarización no debe clausurar el diálogo.

Por lo anterior,  tomó la decisión de remover del cargo de director general de Seguridad Pública a Rubén Omar Jaramillo Mariscal y en su lugar es nombrado J. Reyes Méndez Jiménez, quien cuenta con amplia trayectoria en la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.