Tras varios días, confirma la FGE identificación de tres jóvenes del Barrio de  Santa Anita. 1

Tras varios días, confirma la FGE identificación de tres jóvenes del Barrio de Santa Anita.

IRAPUATO SEGURIDAD

Irapuato, Gto. 23 de enero de 2021.
 Luego de varios días, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, finalmente confirmó este sábado que los restos humanos localizados el 13 de enero en un terreno baldío entre las colonias Las Trojes y San Gabriel 1ra. Sección, sí corresponden a 3 de los cinco jóvenes del Barrio de Santa Anita denunciados como desaparecidos el 9 de diciembre de 2020 en la ciudad de Irapuato, otro más,  fue localizado con vida.

Lo anterior fue informado en un comunicado oficial emitido este mediodía a través del área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, por protección a las víctimas,  la Fiscalía omite los nombres de las dos jovencitas Cecilia Karely de 15 años, Guadalupe de 26 años y Mario Fernando de 22 años de edad, de quienes correspondieron los cuerpos en bolsas color negro.

En el comunicado, la autoridad precisa que previamente el 8 de enero de 2021, una de las víctimas fue localizada con vida.

Agrega,  que en una reunión de protocolo que directivos de las diferentes áreas de investigación sostuvieron con familiares, tres de las familias presentes identificaron a sus desaparecidos, con respecto a los hallazgos localizados. Resta por localizar a una persona más.

A través de la Agencia de Investigación Criminal se realiza la reconfiguración genética y se agotan los trabajos en materia pericial, de estos y en relación a otros de los hallazgos aún no identificados.

Es de señalar que la Fiscalía General del Estado, en esta, como en cualquier investigación relacionada con la no localización de personas, mantiene estrecha colaboración con los familiares de las víctimas a quienes se informa de los avances logrados en la investigación y resultado de los estudios antropológicos y forenses decisivos como ha sucedido en este escenario, puntualiza el comunicado.

Celebran misa.

En medio de las justificaciones de la FGEG, este viernes familiares y amigos de Cecilia Karely de 15 años, Guadalupe de 26 años y Mario Fernando de 22 años,  celebraron una misa en el templo de Santa Anita.

En la zona céntrica conocida como “Las Cuatro Esquinas” en el barrio de Santa Anita fue colocada una manta con las fotografías de las jóvenes y la leyenda “Nos falta Karely…Nos falta Lupita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *