Tres adultos y un adolescente son detenidos por los delitos de robo de vehículo con violencia, robo equiparado, contra la salud y portación de cartuchos y armas prohibidas, en Villagrán. 1

Tres adultos y un adolescente son detenidos por los delitos de robo de vehículo con violencia, robo equiparado, contra la salud y portación de cartuchos y armas prohibidas, en Villagrán.

ESTATALES SEGURIDAD

Villagrán, Gto. 20 de agosto de 2021.- En una intervención de elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Investigación de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio, logran la captura de tres adultos y un adolescente bajo cargos de robo de vehículo con violencia, robo equiparado, contra la salud y portación de cartuchos y armas prohibidas.

En audiencia de control de detención, el agente del Ministerio Público especializado justificó la detención de LUIS FERNANDO “N”, ALEXIS ADRIÁN  “N” y RODOLFO “N” y otro masculino menor de edad, por lo que procedió a formular imputación a los adultos y la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso por todos los delitos, dictando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Al revisar las unidades de motor, personal pericial localizó droga de la conocida como cristal, en el interior de un vehículo, además de “poncha llantas” y cartuchos útiles para arma larga.

Lo anterior tuvo su origen el 9 de agosto de este año, por la tarde, cuando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE tienen conocimiento vía reporte de cabina, del robo con violencia de un vehículo Honda CRV, por el camino de Vista Hermosa en la ruta Cortazar-Villagran, y de inmediato se trasladan hacia donde se encontraba la persona víctima de estos hechos.

Ya con las características físicas de los activos y del vehículo que habían robado, igual de otra unidad con la cual cometieron el ilícito cerrándole el paso al agraviado, los agentes inician su búsqueda y los localizan, lo que lleva a la detención de cuatro masculinos, uno de ellos adolescente de 16 años.

El Ministerio Público, al verificar la edad legal del joven infractor verificó el cumplimiento de obligaciones y deberes constitucionales de protección a sus derechos, y fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada.

En audiencia de control de detención que tiene como propósito la fiscalización de las condiciones de la detención, el Juez se aseguró que los funcionarios policiales actuaron conforme a la ley y califica de legal el arresto.

En audiencias subsecuentes, la Fiscalía formuló imputación a los acusados, lo que derivó en la vinculación a proceso por los delitos de robo de vehículo con violencia, robo equiparado, posesión simple contra la salud, portación de cartuchos y armas prohibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *