Tres años de maltrato padeció Juan David, antes de que su padrastro lo matara a golpes. 1

Irapuato, Gto; 24 de mayo del 2022.- Tres años de golpes, maltrato y encierro vivió Juan David a su corta edad a manos de su padrastro Miguel Ángel Barrón, un policía municipal de Irapuato que terminó matándolo a golpes el viernes 13 de mayo.

Su madre Reyna María de los Ángeles,  por temor y amenazas -según declaró a los medios de comunicación- no hizo nada por detener el fatal desenlace.

Las cuatro paredes de su vivienda en Urbi Villa del Rey se convirtieron en testigo del maltrato que sufria casi a diario, encadenado para que no se saliera a la calle, cargando una mochila con el chaleco balístico de su padrastro policía (que por lo regular pesa más de 3.5 kg), hielos en las manos, lo ponía a correr por el fraccionamiento, y al mínimo enfado venían las golpizas.

Lo anterior fue declarado a la prensa por la madre del menor, quien refirió que tenía cinco años de convivencia con el ex ministerial y policía municipal activo de Irapuato desde el año 2018.

De esos cinco años, tres se convirtieron en el calvario de Juan David de 11 años de edad, hasta el viernes 13 de mayo que su padrastro «lo molió a golpes» y le causó la muerte, su cuerpo lo depositó en una bolsa negra de basura y aparentemente lo enterró en un predio conocido como La Loma.

Reina María relató que el viernes 13 de mayo por la noche, Ángel golpeó al niño hasta el cansancio,  ya no emitia ningún grito mientras ella estaba encerrada en un cuarto, amenazada de no salir.

«No se escuchaba ya nada de mi niño, de hecho ya no hablaba…ya cuando salí a ver lo tenía en el piso golpeado, lo agarré del estómago para ver si tenía pulso y si todavía tenia pulso», relató la madre quien agregó que le imploró que pidiera una ambulancia y no lo hizo.

Media hora después, Juan David ya no tenía signos vitales,  por lo que el padrastro lo depositó en bolsas negras y se lo llevó.

A decir de Reina María, el sábado 14 de mayo por la  mañana, la obligó a denunciar la desaparición del niño, señalando que se había brincado por una ventana y no sabía su paradero.

El día 15 de mayo se activó la Alerta AMBER la cual sigue activa pues el cuerpo del menor no ha sido localizado

Durante la tarde y noche de este martes,  vecinos de Urbi, familiares e integrantes del colectivo de búsqueda «Hasta Encontrarte» iniciaron a excavar el predio adyacente al fraccionamiento con la esperanza de localizar a Juan David, sin resultados positivos por el momento.

«Hoy el colectivo exige a las autoridades verdad y justicia para el niño Juan David, a los niños no se les toca, exigimos todo el peso de la ley al o los asesinos, exigimos medidas de reparación y no repetición del delito, queremos un Irapuato, un Gto libre de violencia.
Ni perdón ni olvido
David te buscamos… NO ESTAS SOLO», escribió el Colectivo Hasta Encontrarte.

Miguel Ángel Barrón el padrastro, esta detenido, sin embargo las indagatorias siguen adelante por parte de la Fiscalía General del Estado.

Hoy la sociedad exige justicia para Juan David de 11 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.