Un hombre fue sentenciado a 40 años con seis meses de cárcel por el delito de violación espuria. 1

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2022.- Una investigación por violación espuria calificada en agravio de una menor, terminó este día con la audiencia de explicación de sentencia. El agresor JUAN GERARDO “N”, fue impuesto de una pena privativa de libertad de 40 años con seis meses, la reparación del daño y pérdida de la patria potestad de la ofendida.

La agraviada contaba con una edad en que era incapaz de dar su consentimiento o resistir la conducta, por ello, es considerado delito sexual grave, en virtud de que la naturaleza de este delito elimina la voluntad de la víctima.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UNAIM), dispuso acciones de protección y atención integral para la víctima menor de edad, tras haber sufrido las consecuencias lesivas de la comisión de esta conducta delictiva.

El hecho penalmente relevante que se planteó en el juicio, fue debidamente sostenido con los elementos probatorios aportados por la Fiscalía sustentados en pruebas ilícitas, obtenidas por medios legales, sin vulneración a derechos fundamentales del acusado.

Bajo una adecuada fundamentación y motivación presentada por la fiscal especializada, la autoridad judicial resolvió en relación al valor de los elementos convictivos, una vez que fueron desahogados en la audiencia de debate, para determinar la pena privativa de libertad con una doble función: castigar al causante del daño por conductas altamente reprobables.

La sanción deriva de la aportación de prueba que realizaron las investigadoras de la UNAIM, tras confirmar las agresiones sexuales que sufrió la ofendida. El acusado JUAN GERARDO “N”, fue sentenciado a la pena privativa de libertad de 20 años, tres meses, por cada evento probado, fueron dos por lo que fue impuesto a pasar 40 años con seis meses en prisión.

Además, fue sancionado para el pago de la reparación del daño y se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *