Un policía estatal y ocho civiles muertos en enfrentamiento registrado entre Villagrán y Juventino Rosas, informó Diego Sinhue. 1

Un policía estatal y ocho civiles muertos en enfrentamiento registrado entre Villagrán y Juventino Rosas, informó Diego Sinhue.

CELAYA SEGURIDAD

León, Gto., 11 de enero del 2021. – Un elemento del equipo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y más de ocho civiles armados muertos, dejó como saldo el enfrentamiento registrado durante la madrugada de este lunes en los límites de Celaya, y Juventino Rosas.

Lo anterior, lo informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante un evento en el municipio de León.

Sin embargo, en el lugar del enfrentamiento trascendió que un segundo elemento de la Policía estatal falleció mientras recibía atención médica.

De lo sucedido, no se ha emitido información oficial ni por parte de la Fiscalía General del Estado ni por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En el lugar trascendió que los civiles armados, a bordo de varias camionetas, con equipo táctico, granadas, bombas molotov y armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pretendían incursionar en Santa Rosa de Lima.

El enfrentamiento habría durado un lapso de dos horas desde las inmediaciones de las comunidades San José de Guanajuato, Torrecillas y Santa Rosa de Lima.

Varios de los civiles, de un grupo delictivo, fueron abatidos a bordo de una camioneta Tundra color blanco y una Chevrolet captiva color negro.

En los vehículos de los presuntos sicarios, se localizaron varias granadas que fueron desactivadas por elementos del Ejército Mexicano con el uso de la conocida olla.

De todo lo anterior, se espera el comunicado oficial.

1 comentario sobre «Un policía estatal y ocho civiles muertos en enfrentamiento registrado entre Villagrán y Juventino Rosas, informó Diego Sinhue.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *