DETIENEN A PAREJA QUE EXTORSIONABA A COMERCIANTES 1

Celaya, Gto. 28 de marzo de 2022.- Un par de delincuentes extorsionaron a un grupo de locatarios en negocios de diferentes giros comerciales del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Celaya, los ofendidos denunciaron los hechos y los extorsionadores fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal, cuando cobraban la cuota en la zona centro de esta ciudad.

Uno de los ofendidos dijo a los Agentes que el pasado 2 de marzo del presente año se encontraba en su negocio, cuando fue enterado por representantes de los locatarios que necesitaban unirse porque sujetos armados les habían dejado papeles en donde les exigían determinadas cantidades de dinero.

Los locatarios, agrupados en una unión de comerciantes del Mercado Hidalgo, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos en la zona centro de Celaya, tuvieron una reunión urgente en la que se dio cuenta que dos sujetos habían dejado papeles a distintas personas, en donde les exigían comunicarse a un número telefónico y ponerse de acuerdo para el pago de una cuota.

En la reunión se acordó denunciar ante las autoridades competentes para solicitar su intervención y establecer un plan conjunto para enfrentar a los delincuentes.

Al atender la denuncia, Agentes de Investigación Criminal, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, pudieron establecer que el pasado 02 de marzo de este año, los imputados acudieron armados con los ofendidos, locatarios de diversos giros comerciales, a quienes les exigieron violentamente pagar una cuota, dejándoles tiras de papel con un número telefónico.

Un par de días después y de manera recurrente, los extorsionadores realizaron llamadas telefónicas a uno de los ofendidos, designadas para tener comunicación con los delincuentes para “negociar” el pago de la cuota.

Aunado a esta estrategia, personal ministerial estuvo en todo momento en contacto con los ofendidos, para intervenir en caso de ser necesario.

Se pactó con los extorsionadores el pago de la cuota y el pasado 15 de marzo fueron detenidos dos sujetos identificados como EDUARDO ADRÍAN “N” y RODRIGO “N”, de 25 y 34 años, respectivamente, a quienes se les encontró en poder de una motocicleta alterada en sus números de identificación, droga de la conocida como anfetamina y una navaja multifuncional utilizada para exigir el dinero.

Los sujetos al notar la presencia de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, chocaron contra una unidad oficial marca Nissan Sentra de color gris.

Los imputados fueron llevados ante un Juez de Control, en cuya presencia la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público especializado, les formuló imputación por el delito de extorsión agravada, posesión simple de narcótico, robo equiparado y daños en calidad de coautores y autores materiales de estos delitos.

En audiencia, un Juez resolvió sujetarlos a una investigación formalizada, en agravio de locatarios del Mercado Hidalgo, por lo que fueron enviados a prisión como medida cautelar, con un plazo de tres meses, en cuyo lapso podrían ser llevados a audiencia de juicio oral y obtener una sentencia por los citados delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.