URGE QUE GOBIERNO FEDERAL COMPRE VACUNAS PARA MENORES 1

Ciudad de México, (CDMX)., a 03 de febrero de 2022.- El Gobierno Federal destina sumas millonarias a sus obras faraónicas, mientras no existe claridad en la inversión para la compra de vacunas contra Covid-19 que permitan inmunizar a 22.3 millones de niñas y niños entre 5 y 14 años de edad.

De acuerdo con estimaciones, adquirir la vacuna Pfizer para los niños de este rango de edad, requiere una inversión aproximada a los 869.7 millones de dólares, recurso que pudo salir del los 62 mil 942 millones de pesos que se asignaron al Tren Maya, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

La Diputada Federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas, dijo que esto es una clara muestra de que al Gobierno de la 4T le importan más sus obras que no benefician a nadie, en lugar de cuidar la salud de las niñas y niños.

“En la compra de vacunas, el Ejecutivo Federal no ha transparentado los recursos que se tienen disponibles para adquirirlas y al parecer tampoco han solicitado más dosis, mientras los contagios por este virus siguen al alza en todo el país, incluyendo a niños y niñas, que han llegado a perder la vida por el virus”, señaló la legisladora.

“Si nos referimos a Guanajuato, un millón 96 mil 846 niñas y niños de 5 a 14 años esperan vacuna y fecha para que les sea aplicada, pero el Gobierno Federal parece no tener prisa y mucho menos preocupación por protegerlos”, lamentó.

Por eso, Itzel Balderas dijo que mantendrá el apoyo con la gestión de amparos gratuitos a padres de familia para que, a través de los Juzgados de Distrito, se ordene a las autoridades aplicar el biológico a los niños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.