URGEN A DISMINUIR MOVILIDAD PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID 1

URGEN A DISMINUIR MOVILIDAD PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 15 de enero de 2021.- Al 100% se encuentra la ocupación hospitalaria en el municipio, ante el incremento de contagios por Covid-19, que dentro de los primeros 14 días de enero contabilizan un total de 630 nuevos casos y 98 defunciones.

Así se informó por parte de autoridades sanitarias de las instituciones de salud en Irapuato y del Gobierno Municipal, durante la reunión virtual de la Comisión Municipal de Salud (Comusa), en la que se presentó el panorama epidemiológico ante la pandemia por coronavirus.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo un llamado a la población a disminuir la movilidad, con la permanencia en casa en la medida de lo posible y pidió a los propietarios de negocios y comercios que sigan con la implementación de protocolos sanitarios, para su protección y de sus clientes.

El Presidente Municipal insistió que la participación de las y los ciudadanos es vital para que se puedan disminuir los nuevos contagios, así como la ocupación hospitalaria.

La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, pidió a las y los iraputenses mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubreboca, tanto dentro como fuera de casa, el lavado constante de manos, el uso de alcohol en gel y el respeto a la sana distancia, así como salir solo a realizar actividades necesarias y evitar acudir y organizar reuniones.

“Los hospitales están a su máxima capacidad, hacemos un llamado a la ciudadanía desde la responsabilidad social, el personal médico se está entregando para atender, que exista la conciencia social, no reuniones, no fiestas”, exhortó.

La Comisión Municipal de Salud está integrada por dependencias municipales, así como instituciones de salud como el Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *