Irapuato, Gto. 18 de mayo de 2021.- “El Chacorta”, inculpado en el homicidio de un hombre al que disparó con arma de fuego en la cabeza en la colonia Las Américas, fue vinculado a proceso penal, al haber presentado el agente del Ministerio Público especializado, datos de prueba en audiencia con un Juez.

Los hechos se registraron la noche del 06 de abril de 2019, cuando Marco “N” se constituyó en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo con José María Coss de la colonia Constitución de Apatzingán, en donde amagó con un arma de fuego a José “N”, y lo subió por la fuerza a un vehículo de motor.

Después de interrogar y traer a la víctima por varias calles, finalmente el imputado se detuvo en la esquina de las calles Paraguay y Norteamérica de la colonia Las Américas, lugar donde le disparó a José en la cabeza, provocándole la muerte.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas en torno al crimen, y derivado de la obtención de indicios que fueron preservados y sometidos a estudios científicos y técnicos, fue posible esclarecer los hechos, e identificar a el “Chacorta” como inculpado, por quien se obtuvo una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada. 

Al ser llevado a audiencia ante la autoridad jurisdiccional, el agente del Ministerio Público le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, resolviendo el juzgador vincular a proceso penal a Marco “N” por su probable responsabilidad en el hecho que ley señala como delito de homicidio simple.

Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, y se concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post RESPALDAN A LORENA ALFARO EJECUTIVOS DE VENTA Y MERCADOTECNIA A.C
Next post Se reporta estable tras atentado, Juan Guzmán candidato a diputado local del Distrito XX por el PRI-PRD