VINCULADO A PROCESO HOMICIDA DE UN HOMBRE Y UNA BEBÉ EN CELAYA 1

Celaya, Gto. 24 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado logró avances en el esclarecimiento del homicidio de una menor de 8 meses y de su tío, al ubicar y detener a FERNANDO SAMUEL “N”, uno de los presuntos responsables. El sujeto de 29 años conocido como “El Poli”, fue imputado por los hechos que la ley señala como el delito de homicidio calificado, (premeditación y ventaja) y tentativa de homicidio en agravio de dos mujeres.

El señalamiento provisional realizado por la representación social derivó en la autorización del Juez para la apertura de una investigación formalizada en contra de “El Poli”, una vez que se acreditó su probable intervención en la comisión de estos delitos.

En la expositiva del agente especializado del Ministerio Público, el martes 15 de febrero del año en curso, el fallecido Jorge Miguel “N”, de 23 años, en compañía de su progenitora María Isabel “N”, su hermana Silvia Cecilia “N” y su sobrina de 8 meses de nacida, acudieron a la calle Francisco Quintanilla en el barrio de San Juan, a bordo de una camioneta marca Nissan Quest de color café con placas de circulación del estado de Guanajuato.

Al filo de las 18:00 horas, Jorge Miguel estacionó la camioneta que conducía frente a un inmueble sobre la calle Francisco Quintanilla, casi esquina con Rosas Moreno, a un lado del templo de San Juan. Horas antes dijo que iría a visitar a un señor que vive en esa calle. Las mujeres, con la menor en brazos, viajaban en la parte trasera de la unidad.

En ese momento, del lado contrario, pegado a la acera opuesta, se detuvo una motocicleta de color negro, conducida por el imputado. Lo acompañaba otro sujeto a quien apodan “El Wero”.

Al descender de la moto, FERNANDO SAMUEL le grita a Jorge Miguel: “Hondu, te voy a partir %$#”%$%=)”#$&”, mientras apuntan a los tripulantes de la camioneta con un arma de fuego. El detenido le dice a su acompañante “Jálale Wero, que no quede ni uno vivo, chíngalos”

Enseguida se escucharon detonaciones dirigidas contra las personas que se encontraban en la camioneta Nissan Quest, los disparos fueron realizados a una distancia aproximada a los cuatro metros.

La Fiscalía General del Estado pudo establecer que este sujeto se acercó a la unidad por la puerta trasera y realizó un disparo más.

Esta persona conocida como “El Poli”, vecino del barrio de la Resurrección, comprobó que las víctimas del mortal ataque, estaban inconscientes, y su objetivo ya no se movía. La niña de 8 meses, murió al instante, a consecuencia de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen. El tío falleció por las heridas que penetraron su cuello y tórax.

Las mujeres, familiares del hombre, fueron encontradas aún con signos vitales y, de inmediato, trasladadas a recibir atención médica. María Isabel, de 53 años, presentaba lesión por arma de fuego en tórax izquierdo y Silvia, de 28 años, lesiones en región inguinal y muslo izquierdo.

En su intervención para investigar este lamentable doble homicidio, que indignó a la sociedad celayense, la Fiscalía General del Estado logró identificar y capturar a uno de los responsables, quien fue detenido e imputado por homicidio calificado en calidad de premeditación y ventaja, en agravio de Jorge Miguel y la menor; así como homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de María Isabel y Silvia.

El acusado fue llevado a audiencia en donde el Juez ordenó su encarcelamiento de manera cautelar, al vincularlo a proceso, con un plazo de tres meses para que la FGEG amplié la investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.