Vinculados a proceso asaltantes de cuentahabiente en Villas de Irapuato 1

Irapuato, Gto., 06 de octubre de 2022.- Un hombre, una mujer y un adolescente robaron más de 350 mil pesos a una persona cuando iba a entregar el dinero a una empresa. Derivado de una búsqueda sin interrupciones, la policía los detuvo y los puso a disposición del Ministerio Público quien con elementos de prueba logró que fueran vinculados a proceso penal.

KAREN LIZBETH “N”, JOSÉ ABEL “N” y un adolescente operaron una estrategia para asaltar a un cuentahabiente, que había cambiado un cheque en un banco y se encaminaba a otro domicilio para entregar el efectivo.

En este caso, la mujer era la encargada de mover a sus cómplices, el hombre vigilaba que no hubiera policías y el adolescente sorprendió a la víctima con un arma de fuego que apuntaba a la cabeza, para exigir el dinero.

Los hechos se dieron el pasado 30 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 15:00 horas en una sucursal de un banco ubicado en Plaza Cibeles.

El ofendido tenía la encomienda de cambiar un cheque. Una vez que tuvo el numerario en sus manos lo guardó en una mochila de color negro que portaba y se encaminó a salir del banco para dirigirse a su motocicleta.

Abordó su vehículo y se dirigió a las oficinas de una empresa ubicada en el Fraccionamiento Villas de Irapuato. El hombre solo necesitaba recorrer menos de un kilómetro para realizar su tarea. No lo logró, un joven, con apariencia inocente, se le acercó y cuando estuvo a su lado, sacó de entre sus ropas una pistola y apuntó a su rostro.

El adolescente lo amenazó de muerte para exigirle que le entregara la mochila. El ofendido con el temor de que recibiera un disparo, se tiró al piso y entregó la mochila que en su interior contenía el dinero en efectivo.

A unos metros, se encontraba JOSÉ ABEL “N” quien vigilaba si había policía o guardias de seguridad en el lugar. Los delincuentes corren hacia el paseo Mirador del Valle, en la calle cerrada 2, donde los esperaba un carro con KAREN LIZBETH “N” en el volante.

A partir de ese momento, la zona norte de la ciudad fue testigo de una gran movilización policiaca, decenas de unidades de policía fueron alertadas para localizar el vehículo donde huían los ladrones.
Los elementos de seguridad pública lograron la detención del trío, y recuperaron parte del efectivo que tenían en su poder los imputados, un arma de fuego y aseguraron el automotor.

La Fiscalía General del Estado al investigar los hechos, dejó al adolescente en la Unidad Especializada de Atención para Adolescentes. La autoridad judicial calificó de legal la detención y posterior retención de los imputados, KAREN LIZBETH “N” y JOSÉ ABEL “N”, fueron vinculados a proceso penal el delito de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *