Salamanca, Gto., 25 de enero de 2023.- CHRISTIAN FERNANDO “N”, BERNARDINO “N” y JOSÉ IVÁN “N” se encuentran recluidos en el CEPRERESO de Salamanca, luego de que el Ministerio Público los puso a disposición de un Juez de control, como presuntos autores de una serie de actos delictivos donde se vieron afectadas varias personas, entre ellas elementos preventivos que fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Pasadas las 13:00 horas, una movilización policiaca se desplegó en los alrededores de la colonia Olimpo, el pasado 10 de enero del presente año, cuando un reporte al 911, dio por enterado a la autoridad municipal del robo con violencia a un repartidor de gas, el ofendido fue despojado de sus pertenencias y del dinero de la venta, por tres sujetos armados que lo amagaron y huyeron a bordo de un vehículo de motor.

Minutos después, aproximadamente a las 13:25 horas, el reporte de otro robo alertó a los preventivos, quienes se desplazaron a la colonia Las Fuentes, donde tuvieron a la vista a dos masculinos que fueron despojados de sus pertenencias y de dinero en efectivo, producto de la venta de cigarros; las víctimas describieron las características físicas de los agresores y la unidad en la que huyeron, lo que arrojó coincidencias con las personas señaladas en el primer robo.

El operativo se extendió por las posibles rutas de escape que llevaron a ubicar a los inculpados, fue a la altura de una gasolinera ubicada en la carretera Salamanca – Celaya, que los policías detectaron un vehículo idéntico al descrito por los agraviados, en el que se trasladaban tres masculinos, por lo que procedieron a darles alcance y mediante códigos verbales les indicaron que se detuvieran, a lo que hicieron caso omiso, acelerando aún más la unidad.

Al llegar a la altura del puente de la comunidad de Valtierrilla, los inculpados intentaron evadir a la autoridad, pero realizaron una maniobra que provocó que tanto la patrulla que les iba siguiendo como el vehículo en el que viajaban, quedaran impactados uno con otro debajo del puente.

Tras el choque, CHRISTIAN FERNANDO “N” y BERNARDINO “N” salieron huyendo de los policías y al adentrarse entre los sembradíos dispararon en contra de los uniformados, quienes respondieron a la agresión logrando detenerlos en posesión de una arma de fuego; mientras tanto JOSÉ IVÁN “N” fue detenido en los asientos de atrás del vehículo, ya que quedó atrapado en el momento del choque. Esta serie de hechos culminó alrededor de las 14 horas con la detención de los presuntos agresores.

Al lugar llegaron paramédicos que trasladaron a dos policías hasta un hospital para recibir atención médica, debido a que resultaron lesionados por el impacto entre los vehículos.

Los imputados fueron vinculados a proceso penal gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, las cuales acreditan la comisión de los delitos de robo calificado agravado, daños dolosos y homicidio en grado de tentativa en contra de tres policías municipales de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Más recursos para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública municipales.
Next post La Fiscalía General del Estado desarticuló una red de trata de personas en León