Vinculan a proceso a dos hermanos por el delito de homicidio calificado 1

Vinculan a proceso a dos hermanos por el delito de homicidio calificado

ESTATALES SEGURIDAD

Apaseo el Alto, 13 de octubre de 2021.- Una tortillería ubicada en la calle Galeana, en la zona centro de la ciudad de Apaseo el Alto, fue el escenario donde dos hombres abordaron por la fuerza a un hombre de 26 años, quien apareció horas más tarde sin vida, junto a otro masculino de 19 años, a bordo de la camioneta en la que se lo llevaron, en la carretera Querétaro- Celaya, a la altura de un puente peatonal.

La Fiscalía General del Estado logró identificar y cumplimentar orden de aprehensión en contra de dos hermanos JONATHAN OMAR “N” y JOSÉ LUIS “N”, por lo cual se obtuvo vinculación a proceso penal y cárcel como medida cautelar durante el proceso.

La noche del 22 de marzo de 2021, se reportó a esta Fiscalía el hallazgo de dos masculinos sin vida al interior de una camioneta de la marca Ford, línea Edge, con impactos de arma de fuego en carrocería y cristales, color blanco, con placas del estado de Texas, localizada en el camino de terracería conocido como Prolongación Primera Privada de 18 de diciembre, en esta ciudad.

Los occisos presentaban heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y abdomen. Al revisar la unidad, los peritos localizaron en el interior casquillos percutidos, ponchallantas y un celular, entre otros vestigios del crimen.

Uno de los fallecidos fue identificado por su progenitora como quien en vida respondía al nombre de Armando Guadalupe “N”, de 19 años, trabajador en un taller de hojalatería y pintura que se localiza en la salida a Jerécuaro.

El otro hombre fue identificado como Juan Daniel “N”, de 26 años, de oficio mecánico, ambos se encontraban sin vida, en la parte posterior de los asientos delanteros de la camioneta.

Hechos. –

Horas antes, al filo de las 17:00 horas, Juan Daniel se encontraba a un lado de una tortillería, ubicada en Galeana en la zona centro, platicaba con una persona. En un momento determinado, llega al lugar una camioneta en la que viajaban los inculpados.

Al llevar a cabo las investigaciones, la Fiscalía General del Estado logró identificar a dos de los intervinientes, JONATHAN OMAR “N” y JOSE LUIS “N”, quienes fueron detenidos bajo orden judicial y llevados a audiencia inicial la cual se prolongó por la solicitud de la defensa para ampliar el término constitucional, hasta el pasado 06 de octubre, cuando se reanudó para derivar en la vinculación a proceso de ambos detenidos.

En esta etapa procesal, la Fiscalía acreditó que ambos son probables responsables, en calidad de coautores materiales por homicidio calificado previsto en el Código Penal para el Estado de Guanajuato, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Daniel “N”.

Por esta fecha, se encuentran bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, con dos meses de plazo para investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *