Vinculan a proceso a EDUARDO "N" por homicidio doloso y lesiones. 1

San Francisco del Rincón, Gto. 1° de febrero de 2022*.-  En una acción que dejó como saldo el asesinato de un joven de 22 años, dos sujetos, uno de ellos vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones, terminaron con un plan de convivencia que las víctimas organizaban la tarde-noche del 20 de diciembre, en las calles Ignacio Zaragoza y Julián Carrillo de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

En el lugar se encontraban cinco jóvenes cuando arribaron en una motocicleta negra los inculpados Gustavo Adolfo “N”, “EL Toribio” (actualmente en la cárcel por otro proceso penal) y *Eduardo “N”* de apodo “El Dalai”, y al grito de ser miembros de un grupo delictivo, este último realizó detonaciones de arma corta en contra del grupo, mientras el otro operaba la unidad, listo para huir del lugar.

Aquello se convirtió en un caos, gritos, los estruendos de los disparos y el rugir de la motocicleta, todos tratando de ponerse a salvo en una escena apenas iluminada por la energía pública. Al llegar la policía encontró a un masculino sobre el piso, frente a la empresa BOOSTER en posición de decúbito ventral, con lesiones en la cara por proyectiles de arma de fuego. De manera posterior sería identificado como Kevin Mauricio “N”, de 22 años.

Al llegar al lugar para proceder con el levantamiento de indicios, peritos de esta Fiscalía localizaron daños en la pared del inmueble ubicado en la esquina de las calles Julián Camarillo e Ignacio Zaragoza, a consecuencia de los disparos. En el lugar de los hechos se encontraban dos bicicletas de color azul e impactos en las paredes.

Al procesamiento de la escena del crimen, tienen a la vista el cuerpo de Kevin “N”, de 22 años de edad, con lesiones en su corporeidad, por lo que fue trasladado al SEMEFO donde el médico forense determinó como causa de muerte las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Agentes de investigación fueron informados que dos masculinos identificados como Joel “N” y Erick Enrique “N”, fueron trasladados a recibir atención médica por las lesiones recibidas. Se tuvo información que permitió la identificación de los agresores y se logró obtener de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de ”El Dalai”.

En el hospital, se tuvo conocimiento que Joel “N” fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos lo ingresaron con heridas de arma de fuego, en tórax, abdomen y mano derecha; por lo que su estado de salud lo reportaron como grave.

En el seguimiento de la investigación, el inculpado Eduardo “N”, “El Dalai”, fue asegurado y llevado a comparecer ante un Juez, acusado por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio. En su momento la Juez, al determinar la situación jurídica, reclasificó el delito de tentativa por lesiones que ponen en peligro la vida, con respecto al ofendido Joel “N”, uno de los lesionados.

En el caso del masculino fallecido, la juez vinculó a proceso a Eduardo “N”, por homicidio doloso en calidad de coautor material y en el caso del lesionado Erick “N”, lo vinculó por el delito de lesiones leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.