Vinculan a proceso a Guardia Nacional por homicidio del universitario Ángel Yael y lesiones en agravio de Edith. 1

Guanajuato, Gto; 06 de mayo del 2022 – Un Juez de Control Federal vinculó a proceso por los delitos de homicidio y lesiones calificadas en agravio de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato,  Ángel Yael y Edith Alejandra, a un elemento de la Marina adscrito a la Guardia Nacional.

En la audiencia de formulación de imputación celebrada en un juzgado federal en Guanajuato capital la cual inició a las 5 de la tarde, el Juez consideró que existían los elementos suficientes para la vinculación a proceso.

Dictó además como medida cautelar prisión preventiva por dos meses para la integración de la investigación complementaria.

En los testimonios expuestos durante la audiencia que duró más de tres horas, trascendió que el 27 de abril en El Copal perteneciente a Irapuato, a bordo de la patrulla 334310 de la Guardia Nacional iban seis elementos quienes realizaban operativo de vigilancia.

Al observar una camioneta EcoSport color blanco que se retiraba, dos elementos bajaron y dispararon a los tripulantes.

La bala que disparó el imputado de un fusil 7.62 rompió el medallón y se fragmentó, hiriendo en el cráneo a Ángel Yael y lesionó a Edith Alejandra en el hombro.

En tanto que la bala disparada por el Guardia Nacional, Iván «N» pegó en la llanta de refacción y no hirió a los estudiantes, motivo por el que éste elemento quedó en libertad desde el sábado pasado.

*Solicita traslado a penal federal.

En la audiencia, el Marino de 22 años de edad solicitó ser recluido por seguridad en un penal federal.

*Impugnará Universidad de Guanajuato.

Sin embargo, el juez resolvió no vincular a proceso al imputado, por homicidio calificado en grado de tentativa, con respecto a otros dos estudiantes que iban en el vehículo. :Impugnaremos esa parte de la resolución, pues también se puso en peligro su vida», señala un comunicado emitido por la Universidad de Guanajuato y firmado por el Rector, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.