Vinculan a proceso a hombre, intentó matar a dos policías en León. 1

Vinculan a proceso a hombre, intentó matar a dos policías en León.

ESTATALES SEGURIDAD

León, Gto. 24 octubre de 2021.- ALEJANDRO “N” alias “El Alejas” intentó matar a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando estos atendían el reporte por una motocicleta abandonada en vía pública, el pasado 16 de octubre en la colonia San Pablo, en León.

Lo que parecía un reporte rutinario se convirtió en una agresión directa en contra de los elementos de la corporación de policías preventivos, quienes se disponían a verificar la existencia de una motocicleta tirada sobre una banqueta en la Calle Galaxia, en la zona norte de la ciudad.

Alrededor de las 9:20 horas de la mañana arribaron los uniformados al lugar para revisar las condiciones de dicho vehículo, en ese momento un sujeto desde el interior de un inmueble los amenazó para que se fueran. Los oficiales le preguntaron si era el propietario del vehículo, pero este respondió con disparos de arma de fuego que dirigió hacía ellos.

Los preventivos repelieron la agresión y se protegieron con su unidad, la cual resultó con daños por los impactos de las balas; al lugar llegaron más elementos que concretaron la detención del agresor, quien trató de huir pero fue neutralizado, en el lugar se aseguraron un arma larga y una corta, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público.

El Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos y daños dolosos y obtuvo los elementos que acreditaron la participación de “El Alejas” en los hechos delictivos.

En audiencia de control de detención, el Juez calificó como legal la detención del inculpado y escuchó los elementos que sustentan la imputación de los delitos por parte de la Fiscalía.

La defensa del acusado, solicitó el término constitucional de duplicidad y al reanudarse la audiencia el Juez determinó que el inculpado fuera vinculado a proceso penal por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos y por el delito de daños dolosos en agravio del Municipio de León y la seguridad pública.

Cabe mencionar que ALEJANDRO “N” alias “El Alejas”, es presunto miembro de una banda dedicada a llevar a cabo diversas actividades ilícitas, por lo que se investiga su probable participación en otros eventos delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *