Vinculan a proceso a hombre por violación, privación de la libertad y robo en agravio de su ex novia 1

Dolores Hidalgo, Gto. 08 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UNAIM), formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso penal, para un tipo de 32 años que violentó sexualmente, privó de su libertad y robó a su ex novia.

LUIS UBALDO “N”, observó a la ofendida que caminaba en la calle, la abordó con violencia a su camioneta y la encerró en un domicilio durante cuatro días.

Al judicializar la carpeta de investigación por cumplimentación de orden de aprehensión, LUIS UBALDO “N” fue imputado y se obtuvo autorización judicial para iniciar una investigación formalizada en su contra, por lo cual fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar.

El agresivo sujeto sostuvo una relación de 3 meses de noviazgo con la ofendida. En incontables ocasiones sus celos provocaron problemas en la pareja, hasta que la mujer, cuyo nombre se reserva para proteger su integridad física y emocional, terminó la relación y ahí empezó un constante acoso por parte del acusado.

La agraviada dijo a la policía que la relación que mantenía con el acusado culminó en octubre de 2021. Un día, le dijo que ya no quería ser su novia. LUIS UBALDO se molestó y le arrebató el celular a la mujer.

Pasaron los meses y el 10 de enero de este año, en la tarde, la ofendida, de 24 años, caminaba en la zona centro de la ciudad, cuando el acusado la interceptó a bordo de su camioneta. El hombre la invitó a subir a la unidad para platicar, pero al ser rechazado detuvo el automotor al lado de la chica y la sube por la fuerza al lado de copiloto.

La ofendida se resistió por lo que el imputado la jaló del cabello y le dio un golpe en la cabeza, para someterla. UBALDO condujo la unidad hasta un domicilio en la calle Tlaxcala, en donde la metió por la fuerza y la encerró en un cuarto.

Con amenazas, el imputado le colocó un cinturón a la joven y al apretarlo, la mujer perdió el conocimiento. Así sometida, golpeada e inconsciente, la violentó sexualmente hasta que ella recupera el sentido y vomitó por causa de los golpes.

El acusado no dejó ir a la joven y le dijo que sería hasta que se le desaparecieran los golpes y que, si lo denunciaba, la iba a matar a ella y su familia. De esta forma, la mantuvo en cautiverio durante cuatro días, en los cuales la alimentó con donas y yogurt, 2 veces al día.

El tipo, en poder del celular robado, le mandó mensajes a la familia de la víctima para hacerles creer que estaba bien y pronto regresaría a casa. Hasta que una tarde, el viernes 14 de enero, el agresor no cerró bien la puerta, lo cual fue aprovechado por la ofendida para escapar, tomar un taxi y llegar a su casa.

Al judicializar la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo que este sujeto fuera vinculado a proceso por el hecho señalado como delito de violación, privación de la libertad agravada y daños en agravio de una mujer. El juez estableció un plazo de dos meses para que la investigación sea ampliada, mientras el agresivo sujeto permanecerá en prisión como medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *