Salamanca, Gto., 09 de agosto de 2022.- El hombre de 41 años que disparó a elementos de Seguridad Pública de Salamanca, al intentar huir en un vehículo Mazda robado, el pasado 25 de julio de este año, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio contra servidores públicos en grado de tentativa; robo calificado y daños. A VÍCTOR HUGO “N”, lo acompañaba otro sujeto que fue abatido en la reacción de los elementos de policía, identificado como JOSÉ JUAN “N”.

El pasado 25 de julio del presente, como a las 18:30 horas, el propietario de un vehículo de motor de la marca Mazda, modelo CX5, tipo X35-1, con placas particulares para el estado de Guanajuato, llegó a una tienda Oxxo, conocida como Ciprés, ubicado en el bulevar Bicentenario, a la altura de la colonia Buganvilias, en la ciudad de Salamanca.

En ese lugar fue desapoderado del automotor, por VÍCTOR HUGO y quien fuera identificado como JOSÉ JUAN “N”, quienes lo amenazaron con armas de fuego, incluso, golpearon en la cabeza al ofendido para obligarlo a entregarles las llaves. Ambos abordaron el vehículo y enfilaron con dirección hacia Salamanca, por la carretera que conduce a la empresa Mazda.

El reporte de robo de la camioneta Mazda llegó a la policía de Salamanca por lo que una unidad se dirige a la carretera Salamanca-Irapuato y cerca de la empresa Mazda, le marcan el alto a la camioneta robada, con dos masculinos a bordo, quienes hacen caso omiso a los señalamientos y alertas de códigos y sirenas, e inician circulación hacia Irapuato.

A la altura de la empresa Kerry los policías alcanzan a la camioneta y observan que el copiloto porta un arma de fuego y realiza detonaciones a los preventivos, y a la altura del puente de la autopista embisten la unidad oficial por el lado del copiloto.

La camioneta con los presuntos asaltantes detiene la marcha en la carretera de cuota Irapuato-Querétaro, en el kilómetro 095+800, ante el bloqueo que realizan las unidades oficiales. Los presuntos delincuentes descienden y, huyendo pie tierra, realizan detonaciones contra los policías.

Los elementos repelen la agresión y lesionaron al piloto quien sería identificado como VÍCTOR HUGO y al copiloto, identificado como JOSÉ JUAN, quien es abatido por la reacción policiaca.

Al ser asegurado y llevado a control de detención, un Juez calificó de legal la detención de VÍCTOR HUGO “N”, de 41 años. De forma subsecuente, es imputado por la Fiscalía General del Estado como acusado por los delitos de homicidio contra servidores públicos en grado de tentativa, robo calificado y daños.

Ante los elementos probatorios, el Juez determinó la vinculación del imputado con medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure el proceso. Este sujeto ya cuenta con un proceso penal iniciado por posesión de hidrocarburo y portación de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ARRANCA CREDENCIALIZACIÓN DE SISTEMA DE PREPAGO
Next post Muere Policía de Celaya en agresión armada en ferretera