Vinculan a proceso a hombre que mutilaba las orejas a perritos 1

San Felipe, Gto., 30 de septiembre de 2022.- Un hombre de 26 años fue detenido por causar daño a animales. El sujeto, fue visto mientras mutilaba las orejas y colocaba pegamento en la cabeza de un par de caninos a quienes tenía sometidos.

La Fiscalía General del Estado atendió la denuncia por maltrato animal de la Asociación Civil “Dejando Huella”, una organización que se encarga del rescate de perritos en situación de calle.

El pasado 21 de agosto, a las 14:00 horas, la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía Regional “D”, con sede en San Miguel de Allende, recibió la denuncia que en la calle Miramar esquina con Arguello, en esta ciudad, un sujeto había sido visto maltratando un perro, al que había sometido con lazos en sus patas.

De manera posterior, miembros de una asociación civil conocida como “Dejando Huella”, de esta localidad, cuya tarea principal es el rescate de animales en situación de calle, tuvieron conocimiento sobre el hallazgo de otro perrito con las orejas cortadas y con Resistol en su cabeza.

Otro caso similar fue reportado el 31 de agosto, en la tarde. Otro animal con las mismas lesiones en las orejas y pegamento amarillo en la cabeza había sido localizado, en vía pública.

Al recorrer las calles y recabar información sobre este inusual maltrato a los animales, elementos de la AIC adscritos a la Unidad de Trámite Común lograron obtener mayores características de la persona que realizaba este tipo de agresión a los animales. En trabajo conjunto con personal de la citada organización civil fue posible obtener la identidad del agresor de los animales.

GUADALUPE “N”, fue localizado en la comunidad de Cerrito de las Vacas en San Felipe. Un masculino confirmó haber visto al imputado maltratando un perrito y reconoció al animalito por una fotografía mostrada por los rescatistas.

El hombre, de 25 años, fue detenido por una orden de aprehensión que obsequió el Juzgado de Oralidad Penal, de la Región del estado, con sede en San Miguel de Allende

La Fiscalía General del Estado justificó la necesidad de acudir ante la autoridad judicial a solicitar una orden de aprehensión.

Agentes de la Unidad de Trámite Común cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de GUADALUPE “N”, por el delito de mutilación de animal y en esta fecha se vincula a proceso penal por este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *