Vinculan a proceso a hombres que atentaron contra elementos de las FSPE 1

Vinculan a proceso a hombres que atentaron contra elementos de las FSPE

SEGURIDAD ESTATALES

Moroleón, Gto. 06 de diciembre de 2021.-Integrantes de un grupo delictivo que opera en la región sur del estado, liderados por “El 23”, OMAR “N”, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

JUAN ALBERTO “N”, de 18 años; OMAR “N”, de 23 años; JORGE “N”, de 43 años y *HELIODORO “N”, de 35 años, detonaron armas de fuego en contra de 8 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FESPE) que les marcaron el alto para una revisión, tras recibir un reporte de que, en la comunidad de las Jícamas, comunidad perteneciente al municipio de Moroleón, circulaban hombres armados a bordo de una camioneta.

Un Juez de Control de Garantías resolvió que hay pruebas e indicios suficientes para que los acusados enfrenten un juicio penal por los delitos que les imputa la Fiscalía General del Estado.

Ataque a policías

El pasado 7 de noviembre de 2021, elementos de Fuerzas de Seguridad del Estado, se encontraban en labor de patrullaje y circulaban sobre la carretera de la comunidad San Pablo Pejo-Chamacuaro, con dirección a la comunidad Inchamácuaro, a la altura de la comunidad Las Jícamas, cuando fueron alertados de un vehículo de color gris, con placas de terminación 7411, en el cual circulaban hombres armados.

La unidad de los agresores fue detectada al salir por la carretera principal con dirección a Inchamácuaro, por lo que los policías estatales se dirigen en esa dirección y al llegar a un primer tope tienen a la vista al automotor reportado con cinco personas del sexo masculino a bordo.

En uso de comandos verbales, los policías se identifican y les ordenan que apaguen el vehículo de motor, pero los imputados hacen caso omiso y realizan detonaciones hacia los agentes, quienes repelen la agresión y accionan sus armas de cargo. El vehículo de los delincuentes avanzó unos 20 metros y cae a una zanja.

Los delincuentes bajan del vehículo de motor de color gris y siguen disparando en contra de los policías, mientras corren hacia un baldío y tratan de esconderse entre la maleza, hasta que son detenidos cuatro de ellos a quienes se les aseguran armas de fuego y droga.

Asegurado

• Vehículo de motor de la marca Nissan Terra Negra
• Vehículo de motor de la marca Nissan Sentra Gris
• Vehículo de motor de la marca Dodge STX Plata
• Arma corta, Calibre: 9mm
• Arma corta, calibre .380 abastecido con un cargador metálico con 3 cartuchos calibre .380
• Arma corta, calibre 9mm.

Y 53 bolsas transparentes tipo ziploc que en su interior contiene una sustancia granulada y cristalina de color blanco con las características similares a la droga conocida como cristal, entre otros.

OMAR “N”, alias «El 23» de 32 años de edad, fue señalado como el líder del grupo y, junto con JUAN ALBERTO “N”, de 18 años; JORGE “N”, de 43 años y HELIODORO “N”, de 35 años, han sido vinculados a proceso bajo cargos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores Públicos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Todos se encuentran en prisión y ahí se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso, una vez que el Juez les fijó como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de 2 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *