Vinculan a proceso a pareja por el homicidio de una mujer en tortillería en Pénjamo 1

Vinculan a proceso a pareja por el homicidio de una mujer en tortillería en Pénjamo

SEGURIDAD

Pénjamo, Gto. 24 de agosto de 2021.- JOSELYN “N” disparó y mató a una mujer que atendía una tortillería mientras su cómplice, CÉSAR “N” la esperó a bordo de una motocicleta. Ambos fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado y vinculados a proceso penal por los hechos registrados en la calle Heroico Colegio Militar en la zona centro de Pénjamo. 

El reciente 18 de agosto, alrededor de las 13 horas del día, mientras Celina “N” se encontraba trabajando en su tortillería, los inculpados se trasladaron hasta el establecimiento a bordo de una motocicleta y se detuvieron en el exterior, JOSELYN “N” se bajó, se acercó al portón y se percató que la víctima se encontraba de espalda a ella, en ese momento sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos de los cuales uno impactó en el cuerpo de la ofendida provocando su deceso ahí mismo.

El agente del Ministerio Público a cargo del esclarecimiento del crimen, instruyó procedimientos de investigación científica aplicados a los indicios recabados en la escena del crimen por el equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios; así mismo la realización de diversas diligencias ministeriales en otros lugares donde fueron obtenidos más datos de prueba, acreditaron la probable participación de los indiciados en la comisión del hecho delictivo.

Una vez que fueron ubicados, un grupo de Agentes de Investigación Criminal se apegaron a un operativo táctico para dar cumplimiento a la orden judicial emitida para la captura de la pareja inculpada en el crimen.

El Juez citó a los inculpados y al representante de esta Fiscalía a fin de conocer los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, durante la audiencia el Agente del Ministerio Público dio a conocer los cargos criminales imputados, por la muerte de Celina “N”.

Para finalizar, el juzgador resolvió vincularlos a proceso penal por el delito de homicidio calificado e impuso su reclusión como medida cautelar durante el curso de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *