Vinculan a proceso a tres hombres por privación ilegal de la libertad de joven de 25 años. 1

León, Gto. 20 de marzo del 2022.- Se recibió denuncia en las Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por la desaparición de José “N” de 25 años de edad.

De inmediato se iniciaron las diligencias de búsqueda para su localización; y de acuerdo a las investigaciones se tuvo conocimiento de que el día 11 de marzo aproximadamente a las 23:00 horas, se encontraba la víctima afuera de un edificio ubicado en el Blvd. Agustín Téllez Cruces de la colonia Deportiva II. Lugar al que llegaron sujetos a bordo de un vehículo, quienes apuntando al ofendido con un arma de fuego lo obligaron a subir al auto.

Agentes de Investigación Criminal obtuvieron información relevante durante las pesquisas, mediante la cual ubicaron varios sitios, localizaron un domicilio en la colonia Presidentes de México, ahí escucharon un llamado de auxilio desde el interior.

AIC, ingresaron al domicilio, donde aseguraron a las personas que se encontraban custodiando a quien se identificó con el nombre de José y quien había sido reportado como desaparecido. Una vez garantizada la seguridad de la víctima, se proporcionó apoyo para que recibiera atención médica de acuerdo a los protocolos.

Las personas detenidas son ROBERTO “N”, CÉSAR ALBERTO “N” y JOSÉ MANUEL “N”.

El Juez consideró las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado como suficientes para determinar la posible participación de los tres sujetos en los hechos delictivos antes mencionados, por lo que se les dictó vinculación a proceso penal por el delito de Privación de la Libertad Agravada.

Dada la gravedad de dichas conductas, los tres imputados deberán esperar en prisión durante dos meses, para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.