Vinculan a proceso a una mujer, cómplice en el asesinato de una pareja, en Acámbaro. 1

Acámbaro, Gto., 22 de diciembre de 2021.- En seguimiento a una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de una mujer cómplice en el asesinato de una supuesta integrante de un grupo delictivo contrario. ALEJANDRA “N” ha sido imputada y vinculada a proceso penal por el delito de homicidio con las agravantes de premeditación y ventaja.

La imputada es cómplice en el asesinato de María Esther “N” y José Jorge “N”, asesinados el pasado 22 de noviembre de este año, en la calle Francisco Villa en la colonia Las Malayas en esta localidad.
Un par de días antes del doble homicidio, la imputada se encontraba en su negocio de comida ubicado en la avenida San Antonio en la colonia San Isidro, aproximadamente a las 21:00 horas. En el lugar se encontraban cuatro sujetos integrantes de un grupo delictivo que opera en la región y juntos planearon el homicidio de la mujer
Durante varias horas observaron los movimientos del objetivo, hasta que llegó el 22 de noviembre, en la noche, cuando la víctima, en compañía de su pareja caminaban sobre la Francisco Villa en la colonia Las Malayas, en dirección de Este a Oeste.

Al observar al objetivo, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, una de color verde con amarillo y otra de color negro con rojo, empiezan a circular en dirección contraria a la pareja, al confirmar que se trataba de la mujer a la que planearon asesinar, los sicarios retornan y los copilotos sacan de entre sus ropas armas de fuego con las que realizan detonaciones a la corporeidad de las víctimas.

El hombre corre para huir de la agresión, sin embargo, un proyectil le impactó el hombro izquierdo, lo que provocó que cayera al suelo y quedara gravemente lesionado. José Jorge murió el 4 de diciembre en el hospital donde fue ingresado a causa de las heridas provocadas esa noche.

A su vez, María Esther, al correr fue alcanzada por un proyectil que le fracturó el brazo izquierdo y el dolor le provocó un desvanecimiento al caer al suelo. Al notar que sólo se encontraba lesionada, uno de los sicarios le disparó en la cabeza para asesinarla en el lugar.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta por el delito de homicidio. Al incorporar a la carpeta elementos y evidencias, el Ministerio Público consideró los agravantes de la premeditación y ventaja, por lo que obtuvo de un Juez una orden de aprehensión en contra de la mujer cuya participación en el doble homicidio, fue de cómplice porque encubrió el crimen que estaba planeado en contra de la ofendida.

En resultado de la audiencia, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de ALEJANDRA “N”, por el delito de homicidio calificado como cómplice, y se estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *