Visitan estudiantes del Colegio de Defensa Nacional instalaciones de la Fiscalía General del Estado. 1

Guanajuato, Gto., 27 de enero de 2022.- Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cervera, en la capital del estado, fueron sede de la visita de estudiantes del Colegio de Defensa Nacional, en el marco del recorrido nacional que incluye su preparación en materia de seguridad. El Fiscal del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, realizó una exposición a los estudiantes sobre la estructura y operación de la FGEG.

La actividad forma parte del programa académico de la citada institución y tiene como objetivo complementar los estudios de los alumnos sobre defensa y seguridad desde la perspectiva de la investigación criminal y la procuración de justicia.

El Fiscal del Estado realizó una presentación ante integrantes de la Cuadragésima Primera Antigüedad de la Maestría en Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional de las Fuerzas Armadas del país, sobre el combate al homicidio doloso en el contexto estatal.

Al finalizar su conferencia magistral, el Fiscal General del Estado recibió un reconocimiento firmado por el director del Colegio de Defensa Nacional, General de Brigada D.E.M. Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, por haber compartido sus experiencias con los estudiantes.

El personal visitante recorrió las instalaciones y funcionamiento de diversas áreas de la institución, y conocieron de la tecnología aplicada a la investigación de los delitos que tiene en funcionamiento la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.