Saltar al contenido
2 de febrero de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

AER-NOTICIAS
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • ESTATALES
  • Llegan más inversiones para beneficio de la gente: Libia Dennise 
  • ESTATALES

Llegan más inversiones para beneficio de la gente: Libia Dennise 

AERNOTICIAS2 26 de agosto de 2025 3 minutes read
Inauguración de nave Altea en Bajío Industrial Park 2
0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Salamanca, Gto. 26 de agosto de 2025.- Las inversiones que llegan a Guanajuato deben traducirse en beneficios reales para la gente: en más empleos, más oportunidades y mejores ingresos para las familias guanajuatenses, afirmó la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar la inauguración de la Nave 06 y la colocación de la primera piedra de la Nave 10 en el Bajío Industrial Park, de Salamanca.
 
“Estamos hablando de 4.4 millones de dólares en la Nave 06 y 2.5 millones en la Nave 10. Estos nuevos espacios industriales serán un importante detonador del crecimiento económico de la región y significan más empleos para las familias guanajuatenses”, destacó la Mandataria Estatal.
 
La Nave 06 representa una inversión de 4.4 millones de dólares y 150 empleos proyectados; mientras que la Nave 10 suma 2.5 millones de dólares y 75 nuevos empleos. En conjunto, Bajío Industrial Park consolida ya una inversión acumulada de 65.4 millones de dólares en 24 hectáreas, con una ocupación del 87% y el compromiso de generar 1,275 empleos.
 
La Gobernadora subrayó que estas oportunidades impactarán positivamente no solo a Salamanca, sino también a los municipios de Celaya, Cortazar, Villagrán, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Pénjamo y Abasolo, al integrarlos en cadenas productivas con empresas de logística y autopartes.

Guanajuato, motor del Bajío
Actualmente, Guanajuato cuenta con 47 parques industriales en 17 municipios, que abarcan más de 7,100 hectáreas, de las cuales 3,650 están disponibles para nuevos proyectos. Estas condiciones han permitido que, en lo que va del Gobierno de la Gente, se sumen 28 nuevas empresas que han invertido más de 2,500 millones de dólares y comprometido la generación de 7,000 empleos.
 
“Las buenas noticias siguen impulsando el desarrollo, hace unos días anunciábamos de la mano del gobierno Federal la Puerta Logística del Bajío que vendrá a impulsar todo un proyecto logístico en esta región Laja-Bajío. El proyecto se desarrolla dentro del Plan México y se va a convertir en un detonador para la atracción de inversiones en esta región. Hoy Guanajuato sigue consolidando su vocación industrial, pero también su vocación para generar mejores oportunidades para la gente”, expresó la Gobernadora.
 
En esta inauguración asistieron: Berenice Bermejo, Licea, Directora General de Altea Desarrollos; Horacio Estrada Loera, Consejero Industrial de Altea; Claudio Aquiles Navarrete Rivas, Director Industrial de Altea; Emilia Verastegui, Regidora de Salamanca en representación de Julio César Ernesto Prieto Gallardo, Presidente Municipal; Cristina Villaseñor Aguilar, Secretaria de Economía del Gobierno de la Gente y Noe Ramírez Domínguez, Gerente de Bajío Industrial Park.
 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: AVANZA GOBIERNO DE LA GENTE EN ACCIONESA FAVOR DE LAS MUJERES
Siguiente: Secretaría de Seguridad y Paz desmantela en Pénjamo punto de operación de grupo delictivo 

Historias relacionadas

IMG-20251211-WA0015
  • ESTATALES

GOBIERNO DE LA GENTE CAPACITA A MUNICIPIOS SOBRE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

AERNOTICIAS2 11 de diciembre de 2025 0
IMG-20251124-WA0005
  • ESTATALES

Aumenta Gobierno de la Gente atenciones a mujeres en situación de violencia

AERNOTICIAS2 24 de noviembre de 2025 0
Tocando Corazones (3)
  • ESTATALES

Tocando Corazones ya es una realidad, llegan los primeros apoyos

AERNOTICIAS2 20 de noviembre de 2025 0

2 febrero 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260129-WA0042
  • IRAPUATO

AVANZAN ALIANZAS CIUDADANAS POR LA SEGURIDAD EN IRAPUATO

AERNOTICIAS2 29 de enero de 2026 0
IMG-20260127-WA0067
  • IRAPUATO

SEGURIDAD CIUDADANA DE IRAPUATO E INTEGRANTES DE CANIRAC ACUERDAN TRABAJO PERMANENTE A FAVOR DEL MUNICIPIO

AERNOTICIAS2 27 de enero de 2026 0
IMG-20260113-WA0047
  • IRAPUATO

OFRECEN ESPACIO DE LACTANCIA MATERNA DIGNO Y SEGURO EN PRESIDENCIA DE IRAPUATO

AERNOTICIAS2 13 de enero de 2026 0
IMG-20260112-WA0017
  • IRAPUATO

Aumenta Secretaría de las Mujeres servicios brindados durante el 2025

AERNOTICIAS2 12 de enero de 2026 0
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.