Irapuato, Gto., a 27 de enero de 2026.– En compromiso de los proyectos de estrategia que contempla el trabajo de forma coordinada con todos los sectores de la población, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en México (CANIRAC), de Irapuato.
Durante el encuentro, los agremiados de dicha asociación conocieron los avances del actual plan de seguridad pública municipal y aportaron propuestas e inquietudes para mejorar acciones y estrategias que permitan fortalecer la paz y la tranquilidad para los habitantes del municipio.
Maribel de La Rocha Quintero, presidenta de CANIRAC, Irapuato, manifestó que existe compromiso total por parte del gremio que representa para construir soluciones en conjunto con la SSCM, y añadió que estas reuniones deben ser permanentes, con metas claras y resultados que beneficien a todas las familias de nuestra ciudad.
María del Consuelo Cruz Galindo, secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció el trabajo de coordinación que se ha desarrollado con diversos sectores de la población que han sumado esfuerzos para alcanzar la paz y la tranquilidad en el municipio, pero destacó que, aún faltan acciones conjuntas por efectuar, para alcanzar el Irapuato seguro que la ciudadanía anhela.
Los acuerdos que se establecieron entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la CANIRAC, están enfocados en contribuir a reforzar la seguridad en sitios de convivencia, como restaurantes, bares y negocios de comida, con la finalidad de garantizar espacios seguros en momentos de esparcimiento de la ciudadanía.
Pero también, surgió el compromiso de participar en acciones de prevención del delito, así como en capacitaciones para fortalecer sus protocolos de auto cuidado tanto para sus clientes como para sus trabajadores.
Mediante estas actividades en la que participan diversos sectores de la población, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fomenta la proximidad de sus elementos con la ciudadanía que sirve para que el ciudadano emita de manera directa al funcionario, inquietudes y propuestas para mejorar la seguridad en el municipio
