San Luis de la Paz, Gto. 05 de julio de 2022.- En un intento por librarse de ser detenido, ADÁN “N” se atrincheró en la azotea de un inmueble y con una arma larga agredió y lesionó a elementos preventivos durante una persecución en San Luis de la Paz.
El inculpado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se inició una carpeta de investigación por el intento de homicidio que sufrieron una mujer y dos hombres, elementos de la policía preventiva de dicho municipio.
En la carpeta de investigación quedó asentado que el pasado 24 de junio del año que corre, aproximadamente a las 18:30 horas, ADÁN “N” portaba una arma de fuego mientras caminaba por la calle Cananea, en la colonia Lázaro Cárdenas cuando se encontró con una patrulla tripulada por policías municipales, quienes le indicaron que se detuviera por medio de comandos verbales.
Altivo, el imputado comenzó a disparar en contra de los preventivos logrando lesionar a uno, para después darse a la fuga atravesando las azoteas de diversos domicilios de la calle Rio Blanco, hasta que se detuvo para atrincherarse detrás de una barda con el arma lista para accionar en contra de los oficiales que lo perseguían.
El agresor fue sometido y detenido, pero en el acto dos elementos más, un hombre y una mujer resultaron lesionados.
ADÁN “N” fue acusado por intentar asesinar a tres elementos de la corporación policiaca encargada de la seguridad pública del municipio de San Luis de la Paz; ante el juez de control, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba obtenidos de la investigación.
El juez calificó de legal la detención de este sujeto y dictó auto de vinculación a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar en su contra, mientras la investigación complementaria sigue su curso.
Más Historias
Condenan a 36 años de prisión a RAMÓN ENRIQUE “N” por abuso y corrupción de menores en Salamanca
SALAMANCA .- RAMÓN ENRIQUE “N” fue sentenciado a 36 años de prisión tras comprobarse que, abusó de una menor de...
Dejan bolsas con restos humanos en camino de Malvas a Loma de Flores
Irapuato, Gto; 17 de marzo del 2025 - Restos humanos en cuatro bolsas negras fueron dejados en el entronque que...
Vinculan a proceso por el presunto delito de secuestro a ex candidata a regidora por Morena en Guanajuato
Guanajuato, Gto; 17 de marzo del 2025.- En una operación estratégica, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, logró la...
Confirma la Fiscalía siete muertos y seis heridos tras ataque en San José de Mendoza
Salamanca, Gto; 17 de marzo del 2025 - La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de siete hombres, dos...
En Abasolo, matan a elemento de las FSPE y a su esposa
Abasolo, Gto; 16 de marzo del 2025.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSOE) fue ultimado...
Salamanca: Ataqu3 armado en San José de Mendoza deja siete muertos y varios heridos
Salamanca, Gto; 16 de marzo del 2025.- Una agresión a balazos contra personas que convivían en la cancha de usos...
Average Rating