Saltar al contenido
21 de abril de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

728 x 90 px.jpg (fl)
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • ESTATALES
  • Abandera Gobernador a deportistas olímpicos
  • ESTATALES

Abandera Gobernador a deportistas olímpicos

AERNOTICIAS2 20 de junio de 2024 4 minutes read
Abanderamiento a deportistas guanajuatenses (12)
0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

León, Gto. 20 de junio de 2024.- “Les entrego esta bandera símbolo del orgullo y la confianza que la sociedad guanajuatense depositan en ustedes; son una generación de grandeza y les deseamos el mayor de los éxitos”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de abanderamiento a las y los Deportistas Guanajuatenses de Alto Rendimiento que integran la delegación mexicana en los XXXIII Juegos Olímpicos y XVII Paralímpicos en Paris 2024.

“Esperamos con ansia el momento de verlos en París, sepan que los acompañaremos a la distancia en cada competencia; ustedes representan la cosecha más valiosa del deporte en Guanajuato; ustedes son historia, son inspiración, son el ejemplo que queremos seguir”, dijo el Gobernador.

Por el momento, la delegación guanajuatense está conformada por 9 deportistas olímpicos y 3 paralímpicos; la lista podría crecer de acuerdo con otras validaciones del Comité Olímpico Mexicano y de los resultados de algunas competencias.

Los 9 guanajuatenses a los Juegos Olímpicos son: Laura Esther Galván Rodríguez, en Atletismo; Lizeth Rueda Santos, en Triatlón; Mathias Grande Kalionchiz, en Tiro

con arco; Erika Monserrat Rodríguez Suárez y Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto, en Ciclismo de montaña.

También Ricardo Ortiz Rivera, en Atletismo (Caminata); mientras que Prisca Guadalupe Awiti Alcara y Paulina Lizbeth Martínez Claro, harán lo propio en Judo; además de Andrea Palafox, en Rifle femenil.

A los Paralímpicos acudirán Fabiola Ramírez Martínez, Ángel de Jesús Camacho Ramírez y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, a competir en Para-natación.

El Gobernador reconoció la labor de los entrenadores y equipos de apoyo, pues su trabajo y su esfuerzo es elemental para ir a la Olimpiada.

También felicitó a las familias de los competidores, como pilar principal para este logro.

Por su parte, Andrea Palafox recibió la Bandera de manos del Gobernador, y a nombre de sus compañeros se comprometió a ofrecer el máximo esfuerzo en las competencias.

“Recibimos esta bandera a nombre de las y los deportistas que competiremos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024.

“Conocemos la enorme responsabilidad que significa representar a Guanajuato y a México en la máxima justa deportiva del mundo; estamos listos para llegar a la meta, para alcanzar la gloria olímpica. Somos el ejemplo de una nación y de nuestro estado”, dijo.

Sus compañeros respaldaron el compromiso y agradecieron el apoyo recibido desde el Gobierno del Estado, a sus entrenadores y a sus familias.

“Voy a dar lo mejor de mí, pondré el nombre de México en lo alto. Estoy seguro de que todos daremos lo mejor de nosotros”, dijo el competidor Ángel Camacho.

“Cada uno tenemos un objetivo particular, es un sueño de muchos años; agradezco el apoyo que nos han dado por nuestro trabajo.

“Portar los colores de México es algo único, daremos lo mejor y seguiremos trabajando”, dijo la atleta Laura Galván.

Marcos Palafox, practicante de tiro y padre de Adriana Palafox, habló en representación de los padres de los atletas, y dijo que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar un sueño, y cada padre de familia debe sentirse satisfecho y orgulloso del trabajo deportivo de sus hijos.

“Ustedes son el ejemplo de Guanajuato, de sus familias; siempre fue un sueño llegar a unos juegos olímpicos. Estoy muy orgulloso de este gran número de atletas guanajuatense que son Grandeza de México”, dijo.

En esta ceremonia estuvieron presentes, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza.

Además del director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Christian Enríquez Hernández y el director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), José José Grimaldo Colmenero.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: INSTALAN COMITÉ PARA PREVENIR, ATENDER Y SANCIONAR LA VIOLENCIA LABORAL, EL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL
Siguiente: CONTINÚA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TALLERES PARA EL DESARROLLO DE IRAPUATO

Historias relacionadas

IMG-20260414-WA0015
  • ESTATALES

PROMUEVE GOBIERNO DE LA GENTE EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS EN CENTROS PENITENCIARIOS

AERNOTICIAS2 14 de abril de 2026
IMG-20260410-WA0030
  • ESTATALES

Brinda Gobierno de la Gente más de 6 mil servicios a mujeres en situación de violencia

AERNOTICIAS2 10 de abril de 2026
Rueda de prensa Juventino 3
  • ESTATALES

Prepara Gobierno de la Gente talleres de prevención en escuelas

AERNOTICIAS2 30 de marzo de 2026

21 abril 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260417-WA0104
  • IRAPUATO

APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL DE IRAPUATO

AERNOTICIAS2 17 de abril de 2026
Picsart_26-04-17_11-50-07-596
  • IRAPUATO
  • SEGURIDAD

LA FGE ESCLARECE DOBLE F3MINICID1O EN #IRAPUATO Y LOGRA LA VINCULACIÓN A PROCESO DE TRES SUJETOS

AERNOTICIAS2 17 de abril de 2026
IMG-20260414-WA0015
  • ESTATALES

PROMUEVE GOBIERNO DE LA GENTE EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS EN CENTROS PENITENCIARIOS

AERNOTICIAS2 14 de abril de 2026
IMG-20260413-WA0013
  • IRAPUATO

IRAPUATO REFUERZA ECONOMÍA FAMILIAR Y CUIDADO AMBIENTAL CON ENTREGA DE CALENTADORES SOLARES

AERNOTICIAS2 13 de abril de 2026
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.