AER Noticias

Periodismo digital

ACATAN TIANGUISTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

2 minutos de lectura
ACATAN TIANGUISTAS  MEDIDAS DE PREVENCIÓN 7

Irapuato, Gto. 22 de marzo del 2020.- Las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y proteger a la ciudadanía, continúan con acciones conjuntas entre personal de las dependencias municipales en zona urbana y rural.

Autoridades y personal de la Dirección de Mercados, implementaron, este domingo, operativos de vigilancia en tianguis, para supervisar el cumplimiento de los acuerdos entre Gobierno Local y líderes de comerciantes, como parte de las instrucciones del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus entre la población.

Los operativos se realizaron en tianguis de La Lagunilla, San Martin de Porres y Che Guevara, con una sensible disminución de comerciantes de productos no esenciales, como ropa y zapatos usados, fierros, entre otros.

Comerciantes de manejo de alimentos, colocaron en sus mesas de trabajo alcohol en gel, servilletas de papel y botes de basura, además de portar gorros y cubre bocas como medidas de higiene, para seguridad de los consumidores.

Atendiendo las recomendaciones de sana distancia, se permitió la instalación de comercios, con el cuidado de interponer entre cada uno, un metro de separación.

Representantes de tianguistas, en conjunto con sus agremiados, instalaron centros de higiene con agua, jabón y toallas de papel.

El tianguis de fierreros que se instala todos los domingos, a un costado del mercado Benito Juárez y el tradicional Tianguis Irapuato, no se instaló, como medida preventiva para evitar congregaciones masivas de personas.

En próximos días, personal de la Dirección de Mercados, en conjunto con comerciantes, realizarán sanitización de los mercados públicos del municipio, además de verificar que la instalación de tianguis en colonias y comunidades sea en apego a los acuerdos establecidos y con las medidas de higiene correspondientes.

La entrega de dípticos informativos y recomendación de medidas de higiene, continuará en todos los tianguis y mercados, para fortalecer las medidas de prevención.

Para reforzar acciones preventivas y de trabajo en conjunto, autoridades municipales y comerciantes se reunieron en busca de implementar medidas que favorezcan la actividad económica de los vendedores con las normas de higiene correspondientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =