Acuchilló en más de 10 ocasiones a su progenitora, es vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa. 1

Dolores Hidalgo, Gto. 27 de junio de 2021.- Sin mediar palabra, un hombre de 44 años, salió de su cuarto, en la vivienda familiar, se dirigió a su madre que lavaba los trastes, y la abrazó para apuñalarla con un objeto punzocortante. La mujer de 69 años sobrevivió a las más de 10 lesiones que le provocó el mal hijo, en pecho y tórax.

La señora Blasa “N” pudo gritar en demanda de ayuda, y la oportuna intervención de su esposo evitó una tragedia mayor. El agresor identificado como ÁNGEL AURELIO “N” se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, vinculado a proceso penal por el delito de tentativa de feminicidio.

Al tener conocimiento de los hechos ocurridos el pasado 13 de junio en un domicilio de la comunidad La California, en este Municipio, Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, activaron de inmediato el protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia, por medio de un abordaje integral y procesos de actuación para proteger a la víctima.

A la par, personal ministerial inició con la investigación en la escena del delito para interpretar correctamente los hechos, reconstruir lo ocurrido y comprender lo que sucedió. De esta manera, la escena del delito fue captada tal como se presenta en el primer momento y permitió a los servicios periciales reconocer y recoger todas las pruebas materiales que puedan resultar pertinentes para resolver el caso.

Con elementos probatorios que sustentan la intervención del hijo de la víctima, identificado como ÁNGEL AURELIO “N”, en los hechos, se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión que fue cumplimentada por parte de elementos de UNAIM por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Blasa “N”

El acusado fue puesto a disposición de un Juez de Control y el agente especializado del Ministerio Público le comunicó del inicio de una investigación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la señora de 69 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.